Esta startup de la que no has oído hablar tiene las pantallas más extrañas del Mobile World Congress

El salpicadero y una pantalla flexible de Royole.
El salpicadero y una pantalla flexible de Royole.
  • La startup china Royole es la misma que lanzó hace unos meses el primer móvil plegable de todo el mundo.
  • Pero sobre todo se dedica a la fabricación de pantallas, y ha mostrado en el Mobile World Congress las más raras que nunca hemos visto.
  • Pantallas para la ropa, pantallas para accesorios... te enseñamos en vídeo el móvil y las pantallas plegables de la marca china.

Quizá no hayas escuchado hablar nunca de ella, pero la startup china Royole lanzó en noviembre el primer móvil plegable del mundo, el FlexPai.

Con limitaciones con respecto a los de Samsung o Huawei, sin duda, pero con unos meses de ventaja (y más barato, se vende a partir de 1.318 euros, frente a los 1.700 y 2.300 que valen los otros dos, respectivamente), el móvil es uno de los productos que hemos podido probar en el Mobile World Congress, pero no solo: la empresa se dedica a la fabricación de pantallas y tiene las más raras que hemos podido ver nunca.

Pero empecemos por el móvil.

Al igual que en el caso de los otros dos dispositivos, el FlexPai funciona como dos smartphones diferentes cuando se dobla por la mitad y como una tablet despegado

El móvil plegable de Royole, el FlexPai.
El móvil plegable de Royole, el FlexPai.

Pero vuelve a parecer más un gadget futurista que un dispositivo que el público podría comprar de forma generalizada.

¿Por qué entonces las marcas corren para lanzar sus propios teléfonos flexibles? En el caso de Royole, ellos aseguran que lo hacen para abordar dos deficiencias significativas de los smartphones actuales: sus pantallas son frágiles y no son lo suficientemente grandes para realizar muchas tareas, como ver películas o editar documentos.

Así se utiliza el móvil

En este caso, la pantalla del FlexPai no está incrustada en un panel de vidrio, sino que es un panel OLED impreso en un fino material plástico. Es resistente a los arañazos y, como no es de vidrio, también está a prueba de golpes.

La marca asegura que se puede doblar 200.000 veces sin romperse, por lo que para el CEO de la compañía, Bill Liu, supone "el fin de las pantallas rotas", según comentó a Business Insider España.

El dispositivo doblado se ve tal que así

El FlexPai de Royole doblado.
El FlexPai de Royole doblado.

Sin duda es muy grueso, algo que han mejorado, como era previsible, Huawei y Samsung en gran medida. Parece bastante difícil de llevar en un bolsillo, especialmente en el de una mujer, así que no sabemos en qué situaciones merecerá la pena llevar un dispositivo que no puedes llevar a mano (ni tampoco utilizar con una sola mano).

Una de las pantallas del FlexPai.
Una de las pantallas del FlexPai.

Y su diseño cerrado tampoco parece lo más cómodo (tarda un poco en convertirse de un modo a otro). Eso sí, se dobla y desdobla con facilidad, aunque se diferencia de otros móviles en su sensación a plástico.

La misma marca cuenta con pantallas que se doblan, un formato que te permite colocar una pantalla en prendas de ropa

Como también es el caso de estos bolsos, donde sería fácil colocar publicidad

Todos estos dispositivos están disponibles para su compra en la página web de Royole. Por ejemplo, la camiseta junto al sombrero vale 1.700 euros.

Royole también fabrica pantallas flexibles para los salpicaderos de los coches del futuro

El salpicadero y una pantalla flexible de Royole.
El salpicadero y una pantalla flexible de Royole.

La empresa busca que las personas pueden interactuar con cualquier objeto que les rodea, no solo móviles. "En el futuro, creo que todo podría estar decorado con pantallas, sensores e información flotando por todas partes", ha declarado su CEO.

 

Con información de Ana Muñoz desde el Mobile World Congress de Barcelona. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.