El lanzamiento de 'Vientos de Invierno' podría estar más cerca de lo que se espera: George R.R. Martin asegura que el esperado libro de la saga de Juego de Tronos estará terminado este verano

George R.R. Martin
  • Vientos de Invierno es el título de la próxima entrega y sexto libro de los siete que conforman la saga Canción de Hielo y Fuego del autor George R.R. Martin en la que se inspiró la serie Juego de Tronos de HBO.
  • La novela es una de las más esperadas del mercado editorial, pero su lanzamiento lleva años retrasándose.
  • Un comentario del autor en su propio blog ha devuelto las esperanzas a los lectores, apuntando a que la novela podría estar terminada para la Convención Mundial de Ciencia Ficción de 2020 que se celebrará el próximo mes de julio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para muchos Juego de Tronos terminó hace un año, cuando HBO emitió el último capítulo de la popular serie, dando a conocer, no sin cierta controversia quién se sentaría en el Trono de Hierro. 

Pero, para todos los seguidores de la saga de fantasía épica Canción de Fuego y Hielo  aún queda mucho por decir de los Siete Reinos, ya que la serie está aún inconclusa con las dos novelas finales aún sin publicar —y el añadido de que su final pueda diferir bastante de los sucedido en la pequeña pantalla.

Lo que hace de Vientos de invierno (The Winds of Winter), la próxima entrega y sexto libro de los siete que conforman la saga literaria, uno de los títulos más esperados del mercado editorial, cuyo lanzamiento lleva posponiéndose desde hace años.

Pero la espera de todos los fans desesperados por seguir avanzando en las historias de Poniente podría por fin llegar a su fin y Vientos de Invierno podría estar concluido para el verano de 2020.

Al menos así lo ha asegurado su autor en una entrada de su blog de finales de mayo, en la que afirma que la nueva entrega de Canción de Hielo y Fuego estará lista para la próxima edición de la Worldcon 2020, la Convención Mundial de Ciencia Ficción de Nueva Zelanda.

"Si no tengo Vientos de Invierno en la mano cuando llegue a Nueva Zelanda para Worldcon 2020, tienes aquí mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en White Island, con vista a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo haga", escribía el propio autor en su publicación.

Es cierto, que no es la primera vez que se ofrece una fecha de lanzamiento para la sexta entrega de la saga de Juego de Tronosque después no se cumple. Por lo que se conoce hasta ahora se espera que libro se abra con dos grandes batallas: la batalla en el hielo y la batalla en Mereen.

Leer más: El creador de Juego de Tronos, George R.R. Martin, asegura que sus libros acabarán de forma muy diferente al controvertido final de la serie

Pero puede que esta vez valga la pena ser optimista. Como el propio R.R. Martin también confesaba a mediados de marzo en su blog, el confinamiento derivado de la crisis del coronavirus le había permitido avanzar en sus libros, escribiendo de manera diaria.

"Para aquellos de vosotros que pueden estar preocupados por mí ... sí, soy consciente de que formo parte de la población más vulnerable, dada mi edad y condición física. Pero me siento bien en este momento, y estamos tomando todas las precauciones razonables. Estoy solo en un lugar remoto aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie. A decir verdad, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos ... pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí" escribía el autor en su blog el pasado 17 de marzo con motivo de la pandemia.

De ser ciertos sus comentarios Vientos de Invierno debería estar lista para el verano de 2020, ya que la convención, aunque de manera virtual por el COVI-19, se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto de 2020.

La promesa del creador de Juego de Tronos, fue tener el esperado libro en sus manos, es decir que sus palabras podrían interpretarse como haber concluido por fin la sexta entrega de la saga. De cumplirse este plazo, esto podría llevar al mercado editorial a preparar el lanzamiento de Vientos de Invierno para la campaña de Navidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.