El rumoreado iPhone "Air" de Apple parece una idea brillante
- La gama iPhone 17, prevista para 2025, podría incluir un modelo con un diseño más delgado. Las mayores novedades del móvil de Apple casi siempre han venido acompañadas de "cambios visibles en el teléfono", ha declarado Gene Munster.
- Pero antes, la firma de Cupertino tiene previsto lanzar sus nuevos iPhone 16, que traerán las nuevas funciones de Apple Intelligence el mes que viene.
Apple está trazando cuidadosamente una hoja de ruta de novedades que podrían impulsar las ventas del iPhone en los próximos años.
El iPhone 16 está a menos de un mes, y su lanzamiento se centrará principalmente en su capacidad para respaldar a Apple Intelligence, el pistoletazo de salida de la compañía para entrar en la carrera de la inteligencia artificial generativa.
Sin embargo, al igual que la mayoría de las grandes tecnológicas, Apple podría tener la vista puesta en un futuro todavía más lejano, concretamente en un iPhone notablemente más delgado que podría diferenciarse de los modelos de años anteriores y convencer a más gente para que actualice su antiguo móvil.
Al parecer, Apple estaría trabajando en el ancho de sus dispositivos, en particular en un modelo de iPhone 17 "Air" para 2025, tal y como ha publicado Bloomberg.
Y es que esta podría convertirse en una jugada especialmente inteligente por parte de la firma de Cupertino. Los planes de Apple serían lanzar este iPhone Air en un único modelo, en lugar de en toda la gama de iPhone 17, puesto que la tecnología y las pantallas de gran tamaño de la gama Pro todavía no estarían preparadas para adaptarse a un factor de forma tan fino.
Eso significaría, según ha revelado la agencia de noticias estadounidense, que el nuevo modelo se situaría entre el iPhone 17 y el iPhone 17 Pro, con un diseño más delgado que no ha sido visto antes por parte de la empresa dirigida por Tim Cook.
"La carta de presentación probablemente será: si quieres algo más elegante que un iPhone estándar —pero realmente no necesitas el rendimiento, el tamaño de la pantalla o las cámaras de un modelo Pro— puedes conseguir algo que parece mucho más chulo sin dejar de tener las especificaciones de un iPhone normal", han explicado las fuentes de Bloomberg.
Hasta ahora, los intentos de Apple por cambiar el tamaño de sus teléfonos, como el iPhone 12 mini o el iPhone 14 Plus, no han dado sus frutos, pero un dispositivo más fino y de aspecto más elegante (equipado con las nuevas funciones de Apple Intelligence) podría atraer miradas y ser justo lo que la compañía necesita para estimular sus ventas.
"Los mayores ciclos de actualización que ha tenido el iPhone han sido cuando ha habido cambios visibles en el teléfono", ha expresado Gene Munster, socio gerente de Deepwater Asset Management (una firma de inversión de capital), en declaraciones a Business Insider.
Al parecer, las cámaras más potentes y los componentes internos de la versión "Pro" se trasladarán al modelo más delgado.
Munster ha añadido que, bajo su punto de vista, los iPhones más finos podrían ser una actualización de hardware exitosa para Apple, a medida que la tecnológica continúa apostando por la inteligencia artificial en su software. Tras las escasas ventas de los móviles de Apple en el último trimestre, la firma de Cupertino apuesta por que sus próximos cambios sean un gran éxito.
"Tienen por delante cuatro años fuertes del iPhone", ha anticipado este experto. En los próximos años, Munster ha asegurado que espera que las ventas del teléfono de Apple crezcan y que eso haga que el gigante tecnológico experimente al fin "un punto dulce en la demanda del iPhone".
A corto plazo, Apple probablemente convencerá a un montón de clientes de iPhone para pasarse a la gama del iPhone 16 a partir de septiembre, que no contará con el nuevo diseño más delgado, pero que sí que permitirá a los usuarios experimentar con Apple Intelligence.
Aun así, para una empresa conocida por sus diseños elegantes y futuristas, no deja de ser significativo que Apple esté planeando un rediseño que destaque visualmente, independientemente de que el primer modelo que lo incorpore requiera de alguna concesión en cuanto a componentes internos.
Es muy probable que mucha gente esté dispuesta a renunciar a las funcionalidades que ofrecen los iPhones Pro si eso significa ser uno de los primeros usuarios en tener entre sus manos un nuevo diseño de Apple.
Al fin y al cabo, la apariencia importa en la guerra de los smartphones.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Trending, Inteligencia artificial, Telefonía, Móviles, iPhone, Apple