Rusia y Arabia Saudí podrían llegar pronto a un acuerdo sobre la producción de petróleo, según el director del fondo soberano ruso

Vladímir Putin, presidente de Rusia, supervisando ejercicios militares en la región de Orenburgo
Vladímir Putin, presidente de Rusia, supervisando ejercicios militares en la región de Orenburgo
Sputnik/Alexei Nikolsky/Kremlin/REUTERS
  • Rusia y Arabia Saudí están "muy cerca" de alcanzar un acuerdo sobre la producción de petróleo, según el director ejecutivo del fondo soberano ruso RDIF, que cree que podría producirse esta semana.
  • El presidente de Rusia, Vladimir Putin apuntó la semana pasada lo importante que es llegar a un acuerdo sobre la producción de petróleo.
  • Había una reunión prevista para el lunes entre la OPEC y sus aliados, que ahora parece que se traslada al jueves en donde se discutirán los pormenores sobre la producción de petróleo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Rusia y Arabia Saudí podrían alcanzar pronto a un acuerdo sobre la producción de petróleo. Ambos ejecutivos están “muy, muy cerca” de un consenso, según el director ejecutivo del fondo soberano ruso RDIF. “Creo que todo el mercado entiende que este acuerdo es importante y traerá mucha estabilidad, y sobre todo estabilidad para el mercado y estamos muy cerca”, dijo Kirill Dmitriev, el CEO de Russian Direct Ivestment Fund, y avanzó la CNBC.

Había una reunión prevista para el lunes entre la OPEC y sus aliados, que ahora parece que se traslada al jueves en donde se discutirán los pormenores sobre la producción de petróleo. Dmitriev aseguró que cree que "estamos muy cerca de un acuerdo" entre Riyadh y Moscú que podría producirse esta semana. El presidente de Rusia, Vladimir Putin apuntó la semana pasada lo importante que es llegar a un acuerdo sobre la producción de petróleo “por lo que Rusia está comprometida”, avanzó Dmitriev.

Leer más: La industria petrolera estadounidense hace 'lobby' contra la guerra de precios de Rusia y Arabia Saudí 

Además, avanzó que Rusia está trabajando de cerca con las autoridades estadounidenses para participar en el recorte de producción. “Creo que Rusia, Arabia Saudí, Estados Unidos y otros países los que necesitan intervenir para estabilizar los mercados y lograr la estabilidad en el mundo que está a punto de ver la que probablemente sea la mayor recesión de la historia”.

LEER TAMBIÉN: Renta 2019: todas las deducciones por alquiler que puedes incluir según la comunidad autónoma en la que vivas

LEER TAMBIÉN: ¿Cuánto podría durar la cuarentena en España? Esto es lo que ha sucedido en China y lo que advierten algunas estimaciones

LEER TAMBIÉN: Cómo hacer la declaración de la renta 2019 sin salir de casa durante la cuarentena de coronavirus

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Petróleo
  2. Coronavirus
  3. Trending
  4. Consumo
  5. Energía