El cine se pone en órbita: Rusia empieza a rodar la primera película en el espacio

Yulia Peresild en la Estación Espacial Internacional.
Yulia Peresild en la Estación Espacial Internacional.

Reuters

  • Rusia va a grabar la primera película de la historia en el espacio. 
  • El equipo ya está en órbita y estará 12 días en la Estación Espacial Internacional para utilizar unos 35-40 minutos de metraje. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La batalla por el espacio sigue dando que hablar y parece que Rusia ha vuelto a adelantar a Estados Unidos en la conquista de las estrellas: van a rodar la primera película de la historia en órbita, concretamente en la Estación Espacial Internacional. 

Tal y como avanzan en New York Times, la expedición está liderada por Yulia Peresild y Klim Shipenkio, actriz y directora rusa, respectivamente, al que les acompaña en su aventura el veterano astronauta ruso Anton Shkaplerov y desde este martes ya están en órbita después del lanzamiento de un cohete ruso en el que iban a bordo. 

¿La misión? Filmar varias escenas para el primer largometraje en el espacio, algo nunca hecho hasta la fecha, ya que las escenas espaciales hasta la fecha siempre han sido grabadas utilizando efectos especiales.

El proyecto, al que han denominadoThe Challenge, abarcará 12 días de rodaje en la Estación Espacial Internacional y ya tiene guion.

Peresild interpretará a una cirujana que se embarcará en una misión de emergencia al laboratorio en órbita para tratar de salvar la vida de un cosmonauta enfermo que será interpretado por Oleg Novitsky, uno de los 2 astronautas rusos que lleva en la estación desde el pasado abril.

Para grabar la película, utilizarán cámaras de mano y ya han filmado varias escenas de la película, sobre todo de la llegada de la nave espacial al puesto de avanzada y tendrá alrededor de 35-45 minutos de escenas espaciales

La producción es un proyecto conjunto que involucra a la agencia espacial rusa Roscosmos; Channel One; y Yellow, Black and White, un estudio de cine ruso.

El objetivo, además del hito de filmar una película íntegramente en el espacio, está en demostrar al público que el espacio no está reservado únicamente a astronautas del gobierno y quiere mostrar que "los vuelos espaciales se están volviendo gradualmente disponibles no solo para profesionales, sino también para una gama cada vez más amplia de personas interesadas", apunta Channel One en su sitio web.

Rogozin, líder de la agencia espacial rusa, espera "una obra de arte verdaderamente seria y un desarrollo completamente nuevo de la promoción de las tecnologías espaciales", con el fin de atraer jóvenes talentos al programa espacial de Rusia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: