Así es Rust, el nuevo videojuego de moda que está viviendo una segunda vida gracias a Egoland

Rust
  • Rust es el videojuego de moda de 2021 gracias al impulso que le están dando varios youtubers y streamers españoles a través de Twitch. 
  • El pasado 3 de enero logró un pico en Twitch de 1.211.275 espectadores y actualmente es el 4 juego más jugado de Steam que alcanzó su pico histórico con 134.483 jugadores simultáneos en esa misma fecha. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Está claro que todo lo que tocan los youtubers o streamers en sus retransmisiones en directo se convierte en un rotundo éxito. 

Sea un videojuego actual o incluso alguno desconocido o que ya tenga algunos años a sus espaldas y todo el mundo se había olvidado de él. 

Ya se vivió el año pasado con el divertido Among Us, un videojuego que se estrenó el pasado 2017 y que gracias a que personalidades de la talla de elRubius, AuronPlay o incluso el Kun Agüero, tuvo una segunda oportunidad que le ha llevado a estrenarse en Nintendo Switch o en el Game Pass de Xbox.

Ahora, estos streamers han fijado su mirada en un videojuego todavía más antiguo, concretamente de 2013, que ha vuelto con energías renovadas y que logró un pico de audiencia el pasado 3 de enero en Twitch, concretamente de 1.211.275 espectadores, según apunta TwitchTracker

Nintendo "se rio en la cara" de Microsoft hace 20 años cuando trataron de comprarla

El título elegido ha sido Rust, la absoluta sensación del momento, en donde el único objetivo que tienes por delante es sobrevivir en un mundo hostil lleno de peligros, que alcanzó su pico histórico de jugadores en Steam con 134.483 jugadores simultáneos y actualmente ocupa el puesto número 4 entre los títulos más jugados de la plataforma, según el portal SteamDB

Evidentemente, esto no ha sucedido por arte de magia, sino que ha sido gracias a Egoland, un servidor dedicado del juego con varias reglas especiales, en donde varios youtubers y streamers españoles están pasándolo canutas para poder sobrevivir día tras día. 

¿Te pica el gusanillo y quieres saber qué es Rust? Has venido al lugar adecuado.

¿Qué es Rust? El videojuego de moda del momento

Rust se define a sí mismo como un videojuego en el que el único objetivo que tienes por delante es sobrevivir y no es precisamente sencillo.

En tus primeros pasos tendrás a un personaje únicamente equipado con una piedra y una antorcha y tendrás que ingeniártelas para cazar, buscar nuevos materiales para construirte un refugio o algo de ropa y protegerte de cualquier peligro que pueble el mapa.

Y es que cualquier cosa, por pequeña que sea, puede hacerte daño. Tu avatar puede morir de frío o radiación por no tener la ropa adecuada, de hambre o simplemente apuñalado por la espalda por algún jugador que esté también en la sesión. 

Porque parte de la gracia de Rust es que es un MMO (Multijugador Masivo Online) en donde podrás encontrarte con un montón de jugadores con los que unir fuerzas para sobrevivir... u optar por la violencia y acabar con ellos sin problema.

Pero para ello hay que estar preparados y aquí, el juego coge varios de los elementos más exitosos de los últimos años que se puede ver en obras como Fortnite o Minecraft, por citar un par de ejemplos: craftear, construir y pelear

¿Qué es Egoland? El servidor dedicado de Rust que le ha dado una segunda vida

Rust no ha tenido una segunda oportunidad simplemente por el mero azar como ocurrió con Among Us, sino que su éxito se debe, en gran medida, a Egoland

Egoland es un servidor dedicado y exclusivo del videojuego creado por el streamer Alexby que ha tenido a elRubius y a Yisus como principales impulsores del evento y que tiene como particularidad varias reglas especiales para hacer la partida todavía más divertida. 

Como se puede ver en un tuit publicado el pasado 3 de enero, momento en el que empezó el evento, hay varias limitaciones a considerar. 

Evidentemente, con solo estas reglas no basta para captar la atención de nadie y la clave de Egoland ha sido que el servidor ha logrado captar la atención de un montón de youtubers y streamers españoles como AuronPlay, Ibai, elRubius, Alexby y muchos más para que se peleen entre ellos o decidan sobrevivir juntos formando una alianza imposible. 

Aquí tienes la lista completa para que te hagas una idea de la importancia del evento: 

Dónde comprar Rust y cuánto cuesta

Si todo esto te ha llamado la atención, lo mejor es que puedes entrar a Egoland sin problemas para jugar con todos estos streamers, aunque no todo son buenas noticias. 

Rust solo está disponible en PC –aunque es cierto que viendo el éxito que ha tenido no es raro pensar en una versión de consolas de las que los desarrolladores pueden sacar algo de beneficio– y lo puedes comprar a través de Steam por 22,77 euros –habitualmente cuesta 33,99 euros, pero goza de un descuento del 33%. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.