Esta rutina semanal te ayudará a tener más dinero, mejorará tu salud y te hará más feliz

No mires atrás
No mires atrás

Chris Jackson/Getty Images

  • En solo una semana puedes cambiar por completo tu vida.
  • La idea es empezar una rutina cada día de la semana.
  • Así podrás ahorrar más dinero, tener mejor salud y, finalmente, ser más feliz.

Recientemente publicamos una guía para cambiar por completo tu vida -dejando atrás tus hábitos y reemplazándolos por otros mejores- en 31 días, es decir, un mes.

Pero 31 días son muchos días. Si necesitas o quieres un cambio mucho más rápido, te ayudamos ha acometerlo.

Más abajo encontrarás una guía de siete días para ganar más dinero, tener mejor salud y ser más feliz. En cada uno de los días de la semana tendrás que hacer un cambio; te explicamos por qué son clave todos y cada uno de ellos.

Échale un vistazo si quieres conocer los secretos para cambiar tu vida en 7 días.

Domingo: haz una lista de tareas por hacer y prepara tu ropa de deporte antes de irte a la cama

Ropa de deporte

Africa Studio/Shutterstock

Jocko Willing, comandante retirado de los Navy SEAL, desveló a Business Insider que hay dos cosas que hace todas las noches para comenzar bien el día siguiente, y que todo el mundo puede hacer.

Para empezar, prepara tu ropa de deporte por la noche. El mayor obstáculo a la hora de desarrollar una rutina de entrenamiento es que hace falta esforzarse para que ésta encaje en la rutina. Para que te resulte más fácil, prepara todo lo que vayas a necesitar antes de irte a la cama, así no tendrás que hacerlo por la mañana.

Lo segundo que debes hacer es una lista de tareas el domingo por la noche. Ya sabes lo que tienes que hacer mañana, así es que es mejor dejarlo todo planificado.

Lunes: márcate un objetivo de ahorros según la edad que tienes

Abuelo mide a su nieta

Flickr/woodleywonderworks

Para ahorrar ahorrar un 10 o un 15% de tus ingresos mensuales, tienes que poner algo de tu parte.

Según las recomendaciones de ahorro de Fidelity, si tienes 30 años y ganas unos 60.000 euros cada año, ya deberías haber ahorrado el equivalente al salario de un año. A los 35, debería ser el doble (120.000€). A los 40, debería ser tres veces esa cantidad (180.000). Puedes ver la tabla completa aquí.

Recuerda que no debes ir ahorrando céntimo a céntimo cada mes para conseguirlo. Si utilizas un fondo de pensiones o de inversión, tu dinero se invertirá y dará rentabilidad.

Martes: pregúntate a ti mismo, ¿qué quiero que ya tengo realmente? ¿qué otra cosa quiero y necesito en realidad?

Hombre mira por la ventana

Strelka Institute for Media, Architecture and Design/Flickr

Katherine Schafler, psicoterapeuta de Nueva York, escribió sobre la llamada "trampa ambiciosa" en un post para el Thrive Global. Es una tendencia que implica conseguir todo lo que queremos y aún así ser más infelices.

"Cuanto más consciente seas de tus necesidades, más fácil será para ti distinguir entre lo que te gusta y lo que realmente quieres" escribe. "Pero, ¿hacemos esa distinción? Como seres humanos, siempre queremos más más comida, más dinero, más amigos, más sexo, más cosas, más tiempo, más atención... Así que, ¿cómo conseguimos empezar a querer un poco menos de todo?"

Todo empieza con las preguntas que de arriba.

Miércoles: deja todos tus documentos listos para mantener tu vida bajo control

Hombre escribe en una cafetería

WAYHOME Studio/Shutterstock

La mejor forma de protegerte a ti mismo contra el abuso financiero o legal, según Jenny Flom, abogada del Cole Schotz de Nueva Jersey, es asegurarte de que tienes todos los documentos necesarios para ello listos, y eso es va mucho más allá de hacer un testamento.

"Asegúrate de conceder control a tu abogado o de tener al día los documentos médicos" comenta Flom a Business Insider.

Conceder poderes a un abogado consiste en dar acceso a tus cuentas del banco y otros fondos a tu abogado para que éste pueda tomar decisiones cuando tú no puedas hacerlo.

Jueves: cambia la decoración para seguir siendo productivo cuando trabajas desde casa

Hombre trabaja con un portátil en un parque

perspective/Flickr

Tanza Loudenback, de Business Insider, sintió que su productividad era menor cuando comenzó a trabajar desde casa. Sin embargo, tras un mes probando distintas cosas, encontró una estrategia que funciona: cambiar la decoración de su casa.

Loudenback ahora pasa al menos dos horas cada día alejada del "escritorio de trabajo", el cual está en su habitación, y al menos un día fuera de su apartamento, ya sea en una cafetería o en alguna otra parte.

Brie Reynolds, especialista de FlexJobs, comentó a Loudenback que ir de un lugar a otro es "una buena forma de mantenerte centrado y productivo a lo largo del día". Además, rompe la monotonía que sentimos a veces.

Viernes: filtra tus correos de Gmail para evitar malgastar dinero en compras

Hombre trabaja con un portátil

Flickr/Laura D'Alessandro

Libby Kane, de Business Insider, ha descubierto que la mejor forma de resistir la urgencia de gastar dinero online es simplementefiltrar sus correos electrónicos.

Ahora todos los mails relacionados con compras son filtrados y enviados a una carpeta no en la bandeja de entrada hasta que se da cuenta de que necesita algo en concreto. Entonces, entra para ver si algunos de sus vendedores favoritos está de rebajas.

Sábado: escribe al menos tres cosas por las que estás agradecido

Escritura en un libro

Phawat.Topaisan/Shutterstock

En una ceremonia de graduación de la Universidad de Berkeley, la directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg, reveló una de sus estrategias para sobrellevar la muerte de su marido: "Antes de ir a dormir, escribir en un papel tres momentos alegres que has experimentado".

"Esta simple práctica ha cambiado mi vida" declaró Sandberg. "Porque no importa qué ocurra cada día, me voy a la cama pensando en algo feliz".

Martin Seligman, fundador del movimiento de la psicología positiva, descubrió que tras seis meses estudiando a personas que escriben tres cosas positiva antes de ir a dormir, la mayoría de ellos se sentía más feliz y menos deprimido.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.