Cómo ganar hasta 4 horas extra de tiempo libre con esta sencilla rutina de domingo

ocio, relax, descansar, sueño

Hay una rutina con la que ganarás 4 horas extra para la semana. Se trata de un sencillo plan de gestión  de tareas propuesto por @limpioyordenado para realizar el domingo.

Puede que pienses que ese día ya es lo bastante deprimente como para cargarle con obligaciones. Pero, lo cierto es que ponerlo en práctica puede no llevarte más de 60 minutos, y sin embargo obtendrás  cambio un plus de tiempo libre sin estrés para ti durante la semana.

Detrás de esta cuenta de Instagram está Laura Cáneva, emprendedora con más de 15 años de experiencia en el sector dela limpieza. Como explica en El Mueble, desde 2019 comparte sus trucos de finanzas y organización en sus redes.

Es precisamente en su perfil, que cuenta con más de 15.000 seguidores, donde Cáneva dio a conocer esta rutina de domingo pensada para aligerar tareas de la semana en las que cada día se puede ir desaprovechada buena parte de tu jornada.

5 errores que cometes al gestionar tu día a día que te están quitando tiempo libre para el ocio

Para hacerlas más a menas y que te cuesten menos, puedes ponerte algo de música para motivarte y subir el ánimo. En realidad no implican un excesivo trabajo y las ganancias se notarán durante la semana, al obtener mas ocio y productividad para ti con menos estrés.

1. Decide la ropa que te vas a poner durante la semana

ropa, armario, moda

Un armario bien ordenador pude darte mucha paz mental. Pero es posible ir más allá en lo que a ganar tiempo para ti se refiere

¿Cómo? Pues dedicando un rato cada domingo a escoger todo lo que te vas a poner durante la semana que comienza.

"Prepara 5 looks de ropa diferente para toda la semana y sepáralos en tu armario", aconseja la experta desde su Instagram como primer paso de su rutina.

Solo tendrás que sacar el conjunto antes de irte a dormir, y al día siguiente podrás invertir en dormir más, desayunar con calma o en lo que quieras el tiempo que no has gastado en pensar qué vas a ponerte. 

Además decidir con calma cada uno de tus modelos, y no con las prisas mañaneras, seguro que también repercute en que tu estilo se vea reforzado.

2. Planifica todos los asuntos importantes de la semana

Día 4: Prepara una agenda para planificar lo que harás en los próximos meses.

Controlar tus tareas y planificar con antelación son las 2 reglas de oro para gestionar mejor tu tiempo y llevar tu productividad al máximo nivel.

De hecho, dejar programar las tareas del día la noche anterior es uno de los 3 consejos claves que la experta en productividad de Google, Laura Mae Martin, ofrece a aquellos empleados que deben teletrabajar para rendir mejor.

En linea con esto, desde @limpioyordenado se anima a ir un poco más allá y dedicar unos minutos del domingo a revisar todos lo asuntos claves de la semana.

"Añade un recordatorio en tu móvil para recordar todas las citas importantes de la semana", aconseja. Con ello te quitarás de encima el agobio de tener que estar acordándote de todo y podrás gestionar mejor tu tiempo de antemano ante posibles imprevistos.

3. Cocina en una tarde lo que vas a comer toda la semana

Cocina en casa

Getty Images

Uno de losmejores trucos para comer de manera sana y equilibrada es planificar y preparar previamente las comidas. Lo que además te ayudará a quitarte una de las tareas más engorrosa de la semana: cocinar.

Si no tienes tiempo durante la semana de cocinar diariamente, y quieres evitar consumir gran cantidad de precocinados, lo recomendable es buscar un momento concreto, por ejemplo una tarde del fin de semana, donde estés más libre, y preparar platos para la semana.

Es o que se conoce con el término batch cookig y que no es otra cosa que cocinar un día, guardar en el congelador o la nevera e ir sacando platos día a día.

Uno de los consejos imprescindibles que recomienda la experta como parte de la rutina dominguera que te hará ganar horas durante la semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.