Ryanair se apunta una pérdida extraordinaria de 300 millones por el coronavirus

Un vuelo de Ryanair aterriza en el aeropuerto londinense de Stansted
Un vuelo de Ryanair aterriza en el aeropuerto londinense de Stansted
  • La aerolínea Ryanair se ha apuntado un cargo extraordinario de 300 millones para el año que termina el 31 de marzo de 2020 por la crisis del coronavirus.
  • Su beneficio recurrente después de impuestos se encontrará en el rango entre 950 y 1.000 millones de euros, según recoge Reuters.
  • Ryanair, al igual que el resto de aerolíneas de todo el mundo, están sufriendo una enorme caída de ingresos por la pandemia mundial del COVID-19. 
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

La aerolínea Ryanair se ha apuntado un cargo extraordinario de 300 millones para el año que termina el 31 de marzo de 2020, según ha publicado Reuters.

Además, el mismo medio ha informado de que la low cost ha advertido de que su beneficio de este año estará en el extremo inferior de su rango de previsiones.

En concreto, su beneficio recurrente después de impuestos se encontrará en el rango entre 950 y 1.000 millones de euros.

Ryanair, al igual que el resto de aerolíneas de todo el mundo, están sufriendo una enorme caída de ingresos por la pandemia mundial del COVID-19, ya que las restricciones a los viajes han prácticamente parado los vuelos comerciales –salvo los de repatriación–, a la vez que los viajeros han dejado de comprar billetes y otros están reclamando el dinero de los vuelos cancelados.

Leer más: Todo lo que ha ido mal en el sector aéreo en los últimos días y por qué las aerolíneas alertan de una posible quiebra en cascada

En este contexto, el sector advierte de que esta es la mayor crisis de la aviación, por encima del desastre del 11-S y de la crisis financiera de 2008, así como de que podrían producirse quiebras en cascada debido a la delicada situación de caja de las aerolíneas, a menos que los gobiernos intervengan, y de que la caída de las aerolíneas impactaría en el turismo, clave para muchos países como España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.