Ryanair acusa a los buscadores de falsificar datos para evitar devolver el dinero de los vuelos cancelados

Pasajeros reclaman ante un mostrador de Ryanair
  • Ryanair acusa a los buscadores de vuelos de falsificar datos de clientes para así impedir que se pueda devolver el dinero de los billetes cancelados.
  • Así lo ha declarado el director de Digital y Marketing de la irlandesa, Dara Brady, a El Confidencial
  • “Con el mail, el número de teléfono o el nombre alterados por estas páginas, no tenemos forma de localizar al pasajero”, ha lamentado.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Ryanair acusa a los buscadores de vuelos de falsificar datos de clientes, impidiendo así la devolución del dinero en plena crisis del coronavirus, según ha denunciado la aerolínea en El Confidencial.

El director de Digital y Marketing de la irlandesa, Dara Brady, ha apuntado a dicho medio que el 10% de las demandas de reembolso de billetes “está bloqueado aún por los buscadores de vuelos, que paralizan con datos falsos estas operaciones”.

Mientras, Ryanair “solucionó un 90% de las demandas de reembolsos en un mes”, ha remarcado.

“Con el mail, el número de teléfono o el nombre alterados por estas páginas, no tenemos forma de localizar al pasajero”, ha lamentado, algo que les “impide devolver el dinero”, a la vez que “hace más difícil medidas sanitarias adecuadas, porque tenemos que saber quién sube a nuestros aviones”. 

Ryanair asume que esta situación es completamente intencionada por parte de los buscadores que no quieren perder los ingresos de esos viajes.

Leer más: Reclamar a la aerolínea no es la única manera de conseguir que te devuelvan el dinero de tu billete cancelado por el coronavirus: cómo hacerlo a través del banco

La aerolínea lanza así la pelota de las devoluciones al tejado de los buscadores, cuando, durante estos últimos meses de pandemia, ellas han sido las acusadas de forzar la situación para no devolver el dinero a los clientes que lo solicitaron por todos los vuelos que se cancelaron.

En ese sentido, el Ministerio de Consumo anunció en junio que denunciaría a las aerolíneas que no estaban ofreciendo la devolución del dinero de los vuelos cancelados por la pandemia

Dicho departamento consideraba que había aerolíneas que estaban omitiendo información clave a los pasajeros, como que la normativa europea recoge que tienen derecho a recuperar el dinero de los vuelos cancelados en 7 días como máximo.

Leer más: Por qué las aerolíneas tienen tan poco margen operativo... y la crisis actual supone una seria amenaza para su supervivencia

En ese momento había unas 700.000 reclamaciones presentadas por estos motivos.

Además, las aerolíneas dijeron expresamente que no tienen dinero para devolver los billetes de vuelos cancelados durante la crisis del coronavirus, pero que esperan poder hacerlo una vez termine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.