Ryanair cree que sobran 600 trabajadores en España y por eso repartirá el trabajo y bajará sueldos

Avión de Ryanair
  • Ryanair ve necesario repartir las tareas y bajar sueldos de 600 trabajadores en España ya que, estima, tendrá trabajo a corto plazo para 1.500 empleados de vuelo, aunque actualmente tiene en el país 2.100.
  • Así lo ha asegurado el director de recursos humanos de Ryanair, Darrell Hughes, en una entrevista que ha publicado Cinco Días.
  • Sobre los despidos, el directivo ha contestado al mismo periódico muy brevemente: "Trataremos de reducir al máximo las bajas".
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Ryanair tendrá trabajo a corto plazo para 1.500 empleados de vuelo en España, aunque actualmente tiene en el país 2.100, por lo que ve necesario repartir las tareas y bajar sueldos entre los 600 trabajadores restantes.

Así lo ha asegurado el director de recursos humanos de Ryanair, Darrell Hughes, en una entrevista que ha publicado Cinco Días.

"Hay que repartir horas de vuelo entre todos para evitar un gran número de bajas", ha asegurado el directivo, que no ha cifrado posibles despidos. Preguntado al respecto, ha contestado al mismo periódico muy brevemente: "Trataremos de reducir al máximo las bajas".

La aerolínea de mayor tráfico en España estaría buscando "salvar el mayor número de puestos de trabajo en el país", ha asegurado, tras el enorme parón en sus viajes que ha provocado la pandemia del coronavirus —y, por tanto, en sus ingresos—. 

Ryanair lleva desde mayo advirtiendo de que sobran puestos de trabajo en España y ya había comunicado que tenía previsto suprimir 3.000 puestos de trabajo en todo el mundo para capear la crisis del coronavirus, el 15% de su plantilla.

De esta manera, ha anunciado un recorte salarial del 20% a los 800 pilotos y del 10% a los 1.300 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que operan en España para la irlandesa, ajustes que se mantendrán durante 4 años, medida para la que no ha llegado a un acuerdo con sus sindicatos, que se han mostrado en desacuerdo con los planes de la empresa: "Nos volveremos a ver en la Audiencia Nacional".

Leer más: Las aerolíneas europeas se enfrentan a una crisis histórica que podría derivar en recortes masivos en sus flotas: cuántos aviones tenían Iberia, Ryanair o Lufthansa antes de la pandemia 

Este miércoles terminaron, sin acuerdo, los 15 días de consultas que debían trascurrir, según la legislación, para modificar los convenios de las tripulaciones, y han terminado sin acuerdo entre Ryanair y los representantes de sus trabajadores, según informó también Cinco Días a través del sindicato Sitcpla.

Por otra parte, el directivo ha rechazado que la empresa vaya a traer tripulantes de otros países a España cuando el personal local está en ERTE o en riesgo de despido: "no habrá transferencias de personal desde otros países".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.