Ryanair prevé una demanda "masiva" de pasajeros en cuanto se pueda volver a volar y anticipa una guerra de precios que espera ganar

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.
  • Ryanair espera una demanda "masiva" una vez se permita volver a volar tras superar las restricciones por el coronavirus.
  • La aerolínea también prevé una guerra de precios que espera ganar, según declaraciones de su CEO a Reuters.
  • Estas opiniones van en dirección contraria a la que han expresado muchos expertos del sector, que pronostican una lenta recuperación.
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

Ryanair espera una demanda "masiva" una vez se permita volver a volar tras superar las restricciones por el coronavirus.

Así lo ha asegurado su consejero delegado, Michael O’Leary, este miércoles a Reutersinsistiendo en que prevé una guerra de precios entre las aerolíneas que espera ganar.

Mientras que otros expertos del sector prevén una recuperación lenta, O’Leary ha pronosticado un rápido repunte del tráfico aéreo.

A la vez, espera que tenga lugar una "caída masiva de los precios" que ponga en dificultades a las aerolíneas tradicionales

"Cuando esto termine habrá descuentos tan grandes que habrá un gran aumento en los viajes y el turismo durante un período de tiempo", ha asegurado, recoge la agencia.

"¿Cuánto tiempo tardará en llegar la recuperación de los precios? Creemos que no será hasta entrado 2021, pero, ¿quién sabe?".

Leer más: Ni el 11-S ni la crisis financiera de 2008: por qué el coronavirus es el mayor riesgo para el futuro de la aviación, según la patronal mundial de las aerolíneas

Asimismo, preguntado por los beneficios del año siguiente, ha opinado que "2021 tiene todas las posibilidades de ser un año récord en términos de beneficios".

"Los precios serán más bajos, pero los precios del petróleo serán más bajos. Habrá muchos más incentivos en los aeropuertos para el crecimiento".

Las aerolíneas llevan semanas advirtiendo de que su situación de caja no les va a permitir sobrevivir más de dos meses, de media, sin ayuda financiera de los gobiernos, y que su quiebra tendría una enorme repercusión en el sector turístico, que es el principal motor económico de España.

Por ahora, ya están presentando sendos ERTE al tiempo que se apuntan grandes pérdidas extraordinarias en sus cuentas e intentan no reembolsar los billetes de los vuelos cancelados a los viajeros, algo que también tendría un importante impacto en sus cajas y que se sumaría al resto de costes que tienen que seguir asumiendo aunque sus aviones no vuelen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.