Ryanair, en desacuerdo con sus tripulantes de cabina españoles por los cambios que quiere hacer en sus condiciones laborales: "Nos volveremos a ver en la Audiencia Nacional"

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.
REUTERS/Peter Nicholls
  • Ryanair busca modificar las condiciones laborales de sus trabajadores para afrontar la recuperación de la crisis provocada por la pandemia.
  • Pero este miércoles han terminado los 15 días que deben trascurrir, según la legislación, para modificar los convenios, y la empresa no ha llegado a un acuerdo con la plantilla. 
  • "Una vez más, nos volveremos a ver en la Audiencia Nacional", ha afirmado el sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla.
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Ryanair y los representantes de sus trabajadores han terminado este miércoles sin acuerdo los 15 días de consultas que debían trascurrir, según la legislación, para modificar los convenios de las tripulaciones, ha informado el sindicato Sitcpla y publicado Cinco Días.

"Una vez más, nos volveremos a ver en la Audiencia Nacional", ha transmitido en un comunicado el colectivo, al que también ha podido acceder este medio, tras la última reunión, que ha tenido lugar este miércoles.

"En dicho período, se han celebrado cinco reuniones con Ryanair, saldado con desacuerdo absoluto entre la dirección y la parte social. Ayer mismo, después de más de 13 largas horas de negociación, la propia dirección incluso forzó el desacuerdo aun más, al empeorar su propia postura inicial", ha informado el sindicato.

La compañía busca modificar las condiciones laborales de sus trabajadores para afrontar la recuperación de la crisis provocada por la pandemia, llevando a cabo una rebaja salarial por encima del al 10% que se planteó inicialmente, así como la posibilidad de traer tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de otros países a España. 

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El sindicato asegura que la compañía pretende reducir aun más los salarios, asegurando que muchos no tienen siquiera el concepto de salario básico.

"La dirección de Ryanair solo busca pagar menos, simple y llanamente", afirma el Sitcpla.

Después de este periodo, reafirma el colectivo, la empresa ya puede modificar las condiciones de los convenios "de manera unilateral", después, los sindicatos tiene 20 días para impugnar la decisión.

Ryanair lleva desde mayo advirtiendo de que sobran puestos de trabajo en España y ya había comunicado que tenía previsto suprimir 3.000 puestos de trabajo en todo el mundo para capear la crisis del coronavirus, el 15% de su plantilla.

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