Estalla la guerra entre Ryanair y la web de viajes Kiwi.com: la aerolínea la acusa de emitir tarjetas de embarque falsas y rechazará a los viajeros que reserven en ella

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Avión de Ryanair
  • Ryanair acusa a la agencia online Kiwi.com de vender tarjetas de embarque falsas y rechazará a los viajeros que reserven su viaje en ella.
  • Kiwi.com tilda de mezquina la amenazaba de la compañía irladensa y alega que es una práctica "poco ética" para condicionar la elección de los viajeros.
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La aerolínea irladensa Ryanair ha declarado a la guerra de a la web de reservas Kiwi.com. La compañía aérea la acusa de la emisión de tarjetas de embarque, por parte de la citada web, que califica de "falsas", tal y como recoge Cinco Dias

Ante ello, Ryanair ha tomado la decisión de denegar el embarque a aquellos viajeros que hayan gestionado su reserva a través de Kiwi.com. La compañía justifica la decisión en que durante el proceso de facturación no se habrían cumplido los protocolos de seguridad y protección de de la aerolínea. 

De esta forma, la compañía abre la puerta a recuperar una tarjeta de embarque oficial accediendo a su reserva a través de la web Ryanair.com o en la aplicación de la aerolínea.

No obstante el caso del Kiwi.com no es residual. La irlandesa también rechaza a otras compañías similares, como las británicas Opodo y Love Holidays, además de haber tenido una larga batalla judicial con Edreams y estar enfrentada ante la justicia española con la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe).

¿Qué ha dicho Kiwi.com? 

La web ante estas acusaciones ha afirmado que no existe tarjeta de embarque falsa: "Kiwi.com cumple con todos los requisitos para garantizar un viaje seguro para nuestros clientes y lo ha hecho durante años".

Además, continúa, de proporcionar a los clientes la tarjeta de embarque de Ryanair, la empresa explica que manda una plantilla con la marca Kiwi.com; toda la información es la misma, solo que los colores serían diferentes.

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Así bien, la empresa tilda de "mezquina" la amenaza de Ryanair de no dejar embarcar a los clientes. "Es una práctica poco ética de Ryanair para tratar de condicionar la elección por parte del viajero", sentencia un portavoz del portal de viajes".

La batalla que lidera Ryanair por los clientes

La compañía irlandesa insta a los consumidores a reservar solo en su página web o aplicación, y evite así, comprar a través de agentes de terceros como es el caso de Kiwi.com, al que acusa de no tener autorización.

Asimismo, la aerolínea recuerda que cuenta con un “sello verificado” para proteger a sus clientes contra agencias de viajes que “pueden estar cobrando de más a los clientes además de estar proporcionando datos incorrectos de los mismos e impidiendo que Ryanair trate directamente con los pasajeros proporcionando direcciones de correo electrónico falsas”.

Ante esto, El portavoz de Kiwi.com alega que "la verdadera razón de esta acción es que Kiwi.com vende a menudo billetes de Ryanair más baratos que Ryanair y esto no es de su agrado". 

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