Vuelta al trabajo: Ryanair reincorpora a toda la plantilla en España por el aumento de la programación de verano

Trabajadores de Ryanair.

Reuters

  • Las aerolíneas comienzan poco a poco a retomar sus rutas aéreas por el aumento de la demanda de cara a verano.
  • Por ello, Ryanair ha decidido reincorporar a toda su plantilla en España a partir del 1 de julio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Más de un año después de que los viajes frenasen en seco, las aerolíneas comienzan poco a poco a retomar sus rutas aéreas. Hecho que implica que los trabajadores comiencen a salir de los ERTE.

Una de estas compañías aéreas es Ryanair, que en las últimas semanas ha ido reincorporando a parte de la plantilla.

La vuelta del tráfico aéreo en la temporada de verano con el consiguiente aumento de los vuelos ha llevado a la compañía irlandesa a decidir que todos sus efectivos se sumen a partir del 1 de julio, según publica Cinco Días.

La eurozona regresa poco a poco a la normalidad: los datos de transporte, reservas hoteleras y ocio comienzan a recuperar niveles prepandemia

Ryanair se convierte así en la primera aerolínea en reincorporar a todos sus trabajadores en España, aunque otras aerolíneas siguen sus pasos. 

En declaraciones a Reuters que recoge Cinco Días, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, aseguró que en las últimas 8 semanas la demanda se está recuperando con fuerza, especialmente en Portugal, zonas de Alemania, de Escandinavia, además de las playas de España, Italia y Grecia. O’Leary  añadió que espera acabar 2021 con un volumen de entre 80 y 100 millones de viajeros transportados frente a los 27,5 millones del año pasado.

La mayoría de aerolíneas tradicionales están optando por mantener a buena parte de su plantilla en ERTE parcial, por lo que trabajan en función de la actividad que haya programada en cada momento.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración de los que informa dicho medio, en mayo seguían en situación de ERTE 13.350 trabajadores del sector aéreo. Esta cifra es un 3,8% inferior al mes de abril, cuando había 14.127.

Dicho Ministerio denegó a finales de 2020 a Ryanair 2 ERTE que afectaban a 216 trabajadores, al no quedar constatada la causa de fuerza mayor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.