Ryanair te obligará a bajar la maleta de cabina a la bodega, si no compras 'embarque prioritario'

Kenny Jacobs, de Ryanair.
Kenny Jacobs, de Ryanair.

Ryanair cambia las reglas del juego sobre el equipaje de cabina a partir de la semana que viene. La aerolínea de bajo coste ha recordado que a partir del 15 de enero, solo podrán subir las maletas de cabina al avión aquellos pasajeros que hayan comprado el "Embarque prioritario". Bajo este nombre está un suplemento que permite a los viajeros embarcar en las primeras posiciones y que según la compañía tiene un coste de 5 euros por vuelo si se compra en el momento de hacer la reserva o de 6 euros si se realiza a posteriori. 

La compañía asegura que muchos los pasajeros están subiendo de forma gratuita dos bultos en cabina y como sus vuelos van muy llenos (señalan que tienen una ocupación del 95%) se quedan sin espacio en cabina por lo que se producen retrasos en los embarques y vuelos. Así que a partir de ahora, los pasajeros de Ryanair que no paguen el suplemento de Embarque Prioritario solo podrán subir un bulto pequeño al avión mientras que el más voluminoso deberá bajarse a la cabina. Esto no tendrá coste para el pasajero, señala la compañía en un comunicado. 

"Queremos recordar a nuestros clientes que a partir del lunes, 15 de enero de 2018, solo los pasajeros con Embarque Prioritario podrán subir dos bultos (uno pequeño y una maleta de cabina) al avión. El resto de pasajeros sólo podrán subir un bulto pequeño a la cabina, mientras que su maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque", señala Kenny Jacobs, de Ryanair. 

Ryanair en el mismo comunicado apunta que ha cambiado sus política de equipajes para todos sus vuelos. Puedes consultarlas a continuación: 

  • El peso del equipaje facturado permitido ha aumentado de 15 kg a 20 kg para todas las maletas.
  • La tarifa base para facturar una maleta de 20 kg se ha reducido de 35 euros a 25 euros.
  • Solo los clientes con ‘Embarque Prioritario’ (incluido en las tarifas Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión a partir del 15 de enero de 2018. Todos los demás clientes (sin Embarque Prioritario) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque a partir del 15 de enero de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.