Ryanair dice que "Trump declarándose ganador es como desembarcar del avión sin haber aterrizado"

Kate Duffy,
US President Donald Trump waves as he walks off Air Force One.
US President Donald Trump waves as he walks off Air Force One.NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images
  • La aerolínea europea low cost Ryanair ha publicado un tuit en el que dice que la autoproclamación de victoria de Donald Trump es como "desembarcar antes de haber aterrizado".
  • "No lo recomendamos", añaden.
  • El tuit de Ryanair se publicó después de que Trump se autoproclamase vencedor de las elecciones presidenciales estadounidenses en un discurso desde la Casa Blanca — pese a que aún faltan millones de votos por contar en estados clave. 
  • "Nos hemos preparado para ganar estas elecciones", dijo Trump. "Francamente, las hemos ganado".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ryanair, una de las aerolíneas más grandes del mundo, ha comparado la autoproclamación de victoria del presidente estadounidense Donald Trump con desembarcar de un avión antes de que aterrice. 

En la madrugada del miércoles, Trump dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca que había ganado las elecciones. El recuento aún estaba llevándose a cabo en estados clave y, de hecho, horas más tarde todavía no existe un claro vencedor de los comicios

Poco después de las palabras de Trump, la aerolínea low cost escribió un tuit: "La temprana autoproclamación de victoria de Trump es como desembarcar sin haber aterrizado — no lo recomendamos".

En su discurso, Trump también ha dicho que el recuento de votos es el "mayor fraude de la nación" sin presentar ninguna prueba que lo confirme. 

La aerolínea con sede en Irlanda no ha sido la única en responder a Trump: tomaron inmediatamente medidas drásticas contra los mensajes de las redes sociales de Trump, pero de maneras muy diferentes.

Las elecciones de EEUU, en el aire por el resultado en un puñado de estados clave: Biden pide "paciencia" y Trump se considera vencedor acusando a los demócratas de promover un "fraude"

Ryanair es una de las muchas aerolíneas que sufre falta de demanda debido a la pandemia por coronavirus. En mayo, la compañía low cost dijo que iba a despedir a 3.000 personas, el 15% de sus trabajadores.

También se plantean recortar los sueldos hasta un 20%, ofrecer permisos sin sueldo a algunos empleados y cerrar sus bases en toda Europa hasta que la demanda de viajes aumente. Su CEO, Michael O'Leary, se ha recortado su sueldo en un 50%.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.