Sabadell cerrará 82 sucursales de su filial británica TSB para aumentar su beneficio hasta los 150 millones de euros en 2022

Una oficina de TSB.
  • La filial británica de Sabadell cerrará un 15% de su red de oficinas en 2020, lo que supondrá echar la persiana a 82 sucursales pasando de 540 a 458 el año que viene dentro de su nuevo plan estratégico. 
  • La entidad paralelamente ha asegurado que aumentará su inversión en transformación digital hasta los 120 millones de libras (unos 140 millones de euros). 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La integración de TSB supuso fuertes dolores de cabeza para Sabadell por los problemas que fueron surgiendo en el plano tecnológico. Ahora, una vez que la crisis de TSB ha quedado atrás la filial británica del banco ha presentado su plan estratégico hasta 2022. Una hoja de ruta en la que adelgazará la estructura física del banco, aumentará la inversión digital y todo con el objetivo de llegar a un beneficio de entre 130 y 140 millones de libras (entre unos 150 y unos 160 millones de euros) para finales de 2022. 

TSB cerrará un 15% de las red de sucursales con las que tiene actualmente, lo que se traduce en un ajuste de 82 sucursales pasando de las 540 oficinas que tiene actualmente hasta las 458 en 2020. El banco señala que dicho ajuste y otras medidas de restructuración supondrán un impacto en costes de 180 millones de libras (unos 210 millones de euros).

La entidad justifica esta decisión en un comunicado porque la red de sucursales de TSB es mayor que la media. De esta forma, señalan en un comunicado que cuenta con "más del doble de oficinas por cada 10.000 clientes que la media nacional en Reino Unido" al tener un ratio de 1,6 frente al 0,8 de media.  

Leer más: Intereses negativos: cómo funcionan y qué significan exactamente para tu hipoteca o ahorros

Paralelamente a esta reducción de la red de oficinas físicas, la filial británica de Sabadell aumentará la inversión en transformación digital. En este apartado, la entidad señala que invertirán más de 120 millones de libras (unos 140 millones de euros) en la "transformación de sus canales digitales, en ofrecer el mejor servicio a través de su app móvil y en la automatización de sus sucursales". 

De esta forma, el banco estima que el 75% de los clientes de TSB serán digitales en los próximos tres años frente a la cifra actual de 56%. Además, esperan que aumente el porcentaje de productos que se contratan a través de canales digitales hasta el 70% frente al 46% actual. 

Respecto a la oferta comercial que prepara el banco, el mismo comunicado señala que esperan ampliar la gama de productos de créditos actuales para llegar a un mayor número de segmentos de clientes. Además, apuntan que seguirán desarrollando su negocio de pymes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.