Sabadell rebaja en 200 trabajadores las salidas del ERE hasta los 1.730 empleados

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell.
César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell.

APIE

  • La entidad ha comunicado a los representantes de los trabajadores que plantea el ERE para 1.730 personas frente a las 1.930 anteriores, según informan fuentes sindicales. 
  • Por áreas, 1.450 salidas se producirían en la red de oficinas, de ellos, 1.025 administrativos y 425 gestores, 35 en las direcciones territoriales y 245 en servicios centrales. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Sabadell rebaja en 200 trabajadores las salidas propuestas en el expediente de regulación de empleo (ERE) que negocia con los sindicatos. La entidad ha comunicado a los representantes de los trabajadores que plantea el ERE para 1.730 personas frente a las 1.930 anteriores, según informan fuentes sindicales. 

Las salidas provendrían en su mayoría de la red de oficinas del banco. De esta forma, 1.450 salidas se producirían en la red de oficinas, de ellos, 1.025 administrativos y 425 gestores, 35 en las direcciones territoriales y 245 en servicios centrales. 

Además, el banco ha propuesto incluir en los colectivos que puedan adherirse a las medidas a todo el personal comercial de la entidad, al tiempo que se habría mostrado favorable a incluir un cupo máximo de 50 personas, si fuera necesario en algún territorio, de personas de entre 50 y 55 años.

La pandemia acelera el cierre de oficinas de la banca: casi 2.000 sucursales echan la persiana desde el inicio de la crisis del COVID-19 y los últimos ERE de la gran banca aumentarán los cierres en 2.300 más

Los sindicatos piden que la adhesión al ERE sea voluntaria y que no haya exclusiones. CC. OO. considera que este primer movimiento de la empresa es "fruto de la presión ejercida estos días, tanto por la participación de los centenares de compañeros y compañeras que secundan las movilizaciones en todos los territorios, como por los planteamientos que CC. OO. y el resto de representación sindical ha ido desgranando en cada una de sus intervenciones". 

Las salidas que propone Sabadell se enmarcan dentro de un duro proceso que está viviendo la banca. La tormenta perfecta entre digitalización y tipos negativos está llevando a que los bancos cada vez cierren más sucursales y reduzcan plantilla en busca de una mayor eficiencia. 

Las prejubilaciones entre 58 y 62 años con 57% del sueldo

En la negociación, los representantes de Sabadell han señalado que las prejubilaciones serían para los trabajadores de entre 58 años y 62 años, con el 57% del sueldo anual asignado y, del 55% para las prejubilaciones de empleados con entre 56 y 57 años, con topes y descontando paro y subsidios que se pudieran solicitar.

Para los menores de 50 años, se ha propuesto bajas incentivadas de 30 días de salario máximo, con 30 mensualidades, a lo que se sumaría 2.000 euros por trienio completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.