Sabadell duplica el beneficio en los 9 primeros meses del año, hasta los 709 millones, y eleva el 'pay-out' hasta un mínimo del 40%

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell.

APIE

Sabadell duplicó su beneficio hasta los 709 millones de euros en los 9 primeros meses del año frente al año anterior, según los resultados presentados a la CNMV. Hace un año, el banco ganó 307 millones de euros y estaba en proceso de ejecución de un ERE en España.

TSB, la filial británica de Sabadell, continúa aportando al beneficio del grupo. En estos 9 primeros meses del año, la rama británica registró una contribución positiva a las cuentas del grupo de 93 millones de euros, frente a los 82 millones de euros del mismo período de 2021.  

Respecto a la actividad bancaria, la entidad destaca que los ingresos del negocio bancario, donde suma el margen de intereses con las comisiones netas, alcanzaron los 3.840 millones, un 5,7% más en términos interanuales. 

Quién es quién en el sector financiero: Sabadell, el banco que nació al calor de la industria textil y que busca un camino en solitario ampliando su negocio de empresas

Clientes hacen cola en un Banco Sabadell

Desglosado, el margen de intereses aumenta interanualmente un 6,2% hasta los 2.722 millones. Por su parte, las comisiones netas ascienden a 1.118 millones de euros a cierre de septiembre, lo que representa un crecimiento del 4,5% interanual.

Donde sí se observa una reducción es en la línea de costes tras la ejecución del ERE en España. El total de costes se sitúa en 2.162 millones de euros a cierre del tercer trimestre, lo que supone una reducción del 15,2% en el año. 

Los costes recurrentes disminuyen asimismo en la comparativa interanual un 3,8%, "principalmente por los ahorros en gastos de personal tras llevarse a cabo los planes de eficiencia en España, así como por una reducción de los gastos generales", apunta el banco en una nota. 

Retribución al accionista de Sabadell 

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado, con fecha 26 de octubre de 2022, incrementar el pay out a un mínimo del 40% de los beneficios correspondientes al presente ejercicio. 

Asimismo, ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2022 por un importe de 0,02 euros brutos por acción a pagar en efectivo, que se abonará el próximo 30 de diciembre de 2022.

Otros artículos interesantes:

El 'boom' del uso de tarjetas dispara la guerra por las comisiones de los terminales del punto de venta: qué están haciendo Sabadell y CaixaBank en los pagos con comercios

Compra ahora y paga en dos meses: los bancos entran en el negocio del pago aplazado y presionan a unas 'fintech' en horas bajas

La banca trata de evitar el fondo de rescate de hipotecas, que no convence a los expertos, y busca alternativas para evitar impagos

Te recomendamos