Sabadell llega 'in extremis' a un acuerdo con los sindicatos para su ERE, que implicará entre 1.380 y 1.605 salidas (el 10% de la plantilla)

Banco Sabadell

Reuters

  • El Banco Sabadell y los sindicatos llegaron in extremis a un acuerdo en el último día de negociaciones sobre su ERE, que resulta en un mínimo de 1.380 salidas voluntarias que pueden llegar hasta un máximo de 1.605.
  • Además del Expediente de Regulación de Empleo, se producirá una nueva oleada de cierres de oficinas con la clausura de 320, el 20% de las 1.613 que la entidad bancaria tenía abiertas en junio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras varias semanas de negociaciones en las que se rebajaron en hasta 300 las salidas de la compañía, la dirección del Banco Sabadell ha llegado con los representantes de los trabajadores a un acuerdo para el ERE. 

Según informa EFE, se producirán un mínimo de 1.380 salidas voluntarias del Sabadell que pueden crecer hasta un máximo de 1.605, lo que supone el 10 % de la actual plantilla. 

En un comunicado, la entidad bancaria española con sede en Alicante señala que de las salidas que se producirán, 950 puestos se corresponden con funciones administrativas de red, 400 con funciones comerciales y 255 son de personal de centros corporativos.

El tamaño final del ajuste depende de la voluntariedad de los trabajadores, uno de los puntos en los que han puesto el foco los sindicatos desde el comienzo de las negociaciones. El 85% de las salidas previstas tendrán lugar en la red de sucursales

SegúnEl Confidencial, el coste estimado del procesoserá de 269 millones antes de impuestos, con un impacto en la ratio de capital de máxima calidad de 23 puntos básicos, según ha anunciado el banco al CNMV. 

En consonancia con el plan estratégico del Sabadell, el ahorro de costes será de 100 millones anuales a partir de 2022.

De forma paralela a los recortes que están ejecutando desde el principio de la pandemia otras entidades como BBVA, Ibercaja, Banco Santander y Caixabank, también se producirá un cierre masivo de oficinas: se clausurarán 320, el 20% de las 1.613 que había abiertas en junio. 

Casi 2.000 sucursales en España han echado la persiana desde el inicio de la crisis del coronavirus. En el último año y medio, los grandes tijeretazos de empleo en la banca se han llevado por delante cerca de 17.000 puestos de trabajo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.