Cambios en la cúpula de Sabadell: el banco ultima el fichaje del ex-CEO de ING España para sustituir a Jaime Guardiola

Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell.
Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell.
  • La salida del actual consejero de Sabadell podría anunciarse a partir de esta semana y, poco después, estaría previsto que se comunique el nombramiento de su sucesor, según la información avanzada por 'Bloomberg'. 
  • González-Bueno tiene una amplia trayectoria en banca. El directivo comenzó su andadura en ING en 1998 como primer consejero delegado del banco en España. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Banco Sabadell ultima la designación de César González-Bueno como consejero delegado de la entidad, en sustitución de Jaime Guardiola, según publica Bloomberg

La salida del actual consejero de Sabadell podría anunciarse a partir de esta semana y, poco después, estaría previsto que se comunique el nombramiento de su sucesor, según la información avanzada. 

González-Bueno tiene una amplia trayectoria en banca. El directivo comenzó su andadura en ING en 1998 como primer consejero delegado del banco en España, cuando todavía se denominaba ING Direct, antes de ir ampliando sus responsabilidades con roles en diferentes regiones y hasta alcanzar el cargo de responsable de Retail Banking Direct & International.

TSB, la piedra en el zapato de Sabadell para fusionarse con BBVA: claves de 5 años de una relación tortuosa

En 2011, el banquero abandonó la entidad para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco, en cuya reestructuración y privatización colaboró. En 2014 comenzó a trabajar también como consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait.

Su segunda etapa en el banco naranja llegó en 2017, cuando fue nombrado consejero delegado de ING España y Portugal, en sustitución de Peter Staal. Este segundo paso por la entidad apenas duró dos años hasta 2019 cuando fue sustituido por Roel Huisman para asumir esta responsabilidad. Hasta el pasado mes de mayo, era presidente del consejo asesor de la entidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.