Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp con 4 métodos oficiales

Hablando por WhatsApp

Es posible que te preguntes cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp, ya que la aplicación no lo notifica —como es lógica— y, a priori, puede parecer que no hay ninguna manera de saberlo. Pero por suerte, eso no es así.

Puedes saber si te han bloqueado en WhatsApp fijándote en algunos detalles, es uno de los trucos de WhatsApp. Aunque la propia compañía afirma haber diseñado esta función de forma ambigua, para que no sea fácil saber si alguien te ha bloqueado.

Este es el truco para añadir un contacto a WhatsApp sin saber su número

Hay algunas de estas situaciones, como el hecho de que no lleguen los mensajes, que pueden deberse a una falta de cobertura, por lo que lo mejor es no tomar conclusiones precipitadas, e intentar comprobarlo utilizando más de un método, de manera que puedas estar totalmente seguro. 

No puedes ver su foto de perfil ni si está en línea en la pantalla del chat

Foto perfil whatsapp bloqueo

Quizá el indicativo más visible de que alguien te ha bloqueado es el hecho de que antes tuviera foto de perfil, y que de repente, esta haya desaparecido. Y es que, al bloquear a alguien tu foto de perfil deja de ser visible para esa persona.

Es posible que esa persona simplemente se haya eliminado la foto de perfil, o que haya cambiado de número de teléfono y haya eliminado la cuenta de WhatsApp. También cabe la posibilidad de que te haya eliminado de su lista de contactos, y tenga configurada la privacidad para que su foto no aparezca a gente que no sean sus contactos.

Además de esto, sería imposible que vieras que está en línea en la pantalla del chat, así que si ves "En línea" bajo el nombre del contacto en el chat, es señal de que no te han bloqueado.

No le llegan los mensajes ni puedes ver si está en línea en la pantalla del chat

Mensajes no llegan en whatsapp bloqueo

El efecto más inmediato e importante que tiene un bloqueo en WhatsApp es que se establece una barrera que impide que tus mensajes lleguen a la persona que te ha bloqueado, que es precisamente el motivo por el que se bloquea a alguien.

Si mandas mensajes a una persona y solo aparece un check, quiere decir que lo has enviado, pero la otra persona no lo ha recibido. Si esto sucede durante un rato, no tienes por qué preocuparte, ya que puede deberse a estar en una zona sin cobertura, o con el móvil en modo avión. 

Cómo usar la función de bloqueo con huella dactilar en WhatsApp, en menos de un minuto

Sin embargo, si pasan unos días y los mensajes no llegan, lo más probable es que te hayan bloqueado, o que esa persona no ha recuperado la cobertura aún. Algo que en los tiempos que corren es, cuanto menos, extraño. 

No puedes hacerle una llamada ni añadir a un grupo

Llamada whatsapp bloqueo

Otra consecuencia de que alguien te haya bloqueado en WhatsApp es que no le puedes llamar por la aplicación ni añadir a esa persona a un grupo de WhatsApp. 

En caso de la llamada, si te metes en la conversación y le das a llamar, se intentará realizar, pero nadie contestará.

En caso de que no te deje añadir a esa persona a un grupo, debes saber que también es posible que esto se deba a que esa persona no te tiene añadido a los contactos, ya que en la configuración de privacidad de WhatsApp se encuentra la opción de limitar quién puede añadirte a un grupo.

En cualquier caso, como has leído antes, para estar totalmente seguro, lo mejor es que combines estos métodos entre sí para estar completamente seguro de que te han bloqueado.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.