Así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Gmail sin permiso

Un ordenador con Gmail

Unsplash / Solen Feyissa

  • Es normal que con la facilidad con la que los hackers logran burlar contraseñas de usuarios te preguntes si alguien ha podido acceder a tu cuenta de Gmail sin permiso. 
  • Es cierto que Google te manda un correo electrónico si se produce un nuevo acceso desde un dispositivo que no sea de los habituales, pero hay más formas de averiguar si han entrado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con la cantidad de brechas de seguridad y la facilidad que tienen los hackers para averiguar contraseñas, es normal que estés preocupado y te preguntes si has sido víctima de una filtración de datos.

Por suerte, existe un truco muy sencillo para descubrir si alguien ha entrado en tu cuenta de Gmail sin permiso y solo requiere un poco de atención por tu parte. 

Sí, es cierto que Google te manda un correo electrónico a Gmail si se produce un nuevo acceso desde un dispositivo que no está entre los habituales, pero si esa persona ha entrado, puede rápidamente borrar ese correo e igual ya no te das cuenta.

La aplicación de correo de Google tiene un montón de funcionalidades que se ven a simple vista como su fantástico modo confidencial para mandar correos que se autodestruyen y que estén cifrados con contraseña, esa herramienta tan útil para combinar 2 cuentas de correo diferentes o incluso la posibilidad de organizar tus correos por categorías

Sin embargo, hay muchas otras características de Gmail que están ocultas a simple vista e igual tienes que prestar un poco más de atención. Una de ellas es esta herramienta que te permite saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Gmail. 

¿Curiosidad? Sigue leyendo que esto te interesa. 

Cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Gmail

Además de ese correo que recibes si alguien ha accedido a cuenta desde otro dispositivo poco habitual, existe otra opción extra para saber si alguien ha entrado a tu Gmail, de la que igual no te has dado cuenta. 

Lo único que tienes que hacer es acceder a tu Gmail como lo haces habitualmente y en la parte inferior verás un apartado que responde al nombre Última actividad de la cuenta.

Si resulta que se ha accedido desde una ubicación diferente a lo habitual, aparecerá marcado en amarillo un mensaje que te dirá que Se está utilizando en una (o varias) ubicación más

Cómo saber si han accedido a tu Gmail sin permiso

Si te aparece, es posible que alguien haya accedido a tu cuenta de Gmail sin permiso, así que dale al botón Detalles

Te saldrá una lista con las direcciones IP desde las que se ha accedido a tu correo, así que si no conoces alguna, simplemente cambia la contraseña cuanto antes para evitar males mayores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.