Qué debes saber sobre los "tampones de marihuana" que calman el dolor menstrual: ni son de marihuana ni son tampones

Sofía Sánchez
marihuana
Business Insider España
  • Un laboratorio de California ha creado unos supositorios vaginales con CBD, un compuesto de la planta del cannabis, para aliviar el dolor menstrual. 
  • Falta evidencia científica que pruebe que pueden cumplir esa función, pero si funcionan podría ser un tratamiento para el 75% de mujeres jóvenes que siente dolores durante el periodo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

En torno al 75% de las mujeres jóvenes y el 25/50% de las mujeres adultas sienten dolor durante la menstruación, y hasta un 20% de ellas sienten un malestar tan fuerte que no pueden realizar sus actividades cotidianas. Para intentar paliar esta situación, un grupo de científicos ha llevado a cabo una investigación en la que ha descubierto una peculiar solución: unos "tampones de marihuana".

Realmente están compuestos de Cannabidiol, o CBD, uno de los elementos que conforman la planta de cannabis. Eso sí, este elemento no tendría ningún tipo de propiedad psicoactiva.

 

 

Tampoco son tampones exactamente, ya que no cumplen la misma función.Son supositorios vaginales que relajan los músculos y, según aseguran estos investigadores, ayudan a aliviar los dolores menstruales. 

Leer más: Esto es lo que le hace la marihuana a tu cuerpo y a tu cerebro

La idea fue impulsada por Foria, un laboratorio de California que ha sacado al mercado los Relief Suppositories. El problema, según reconoce incluso la propia organización, es que no hay suficiente evidencia científica de que el CBD tenga efecto aliviando el dolor causado por el periodo menstrual

La compañía lleva un año realizando pruebas con la universidad de Harvard con 400 mujeres y publicará los resultados en septiembre. Si se empezase a demostrar que los "tampones de marihuana" pueden aliviar el dolor sin causar efectos secundarios negativos, podría suponer un tratamiento esperanzador para muchas mujeres que sufren malestar durante el periodo, pero hasta entonces se tendrá que recurrir a las medicinas habituales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.