¿Sabías que te puedes orientar por los colores de los pilares de la T4?

Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Wikimedia/Diego Delso

Además de su forma ondulada, lo más llamativo arquitectónicamente de la T4 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es su colorido, ya que cada pilar tiene un matiz diferente, basado en el orden de los colores del arcoíris que va del azul oscuro al rojo, pasando por el amarillo.

Los colores de los pilares de esta terminal indican las diferentes zonas donde se localizan las puertas de embarque, lo que facilita mucho la orientación cuando vas a contrarreloj y el mensaje de 'última llamada a los pasajeros del vuelo...' empieza a sonar por megafonía.

Terminal 4 aeropuerto Madrid Barajas

Wikimedia

Las puertas de embarque de la T4 y su satélite T4S están divididas por secciones y colores con el fin de hacer más fácil su localización, por lo que no es solo un diseño bonito, sino también funcional. 

Como explica este usuario de Twitter, en la T4 las columnas de la zona de embarque van variando su color desde el azul, en la parte norte, hasta el rojo, en la parte sur, pasando por el amarillo en la zona central. De esta manera, las puertas 'H' están en la zona roja, las 'J' en la amarilla y las 'K' en la azul oscura.

En la T4S, la terminal satélite, se eligió el verde oscuro para las puertas 'M' dedicadas a vuelos a y desde destinos nacionales y Schengen. 

El resto de puertas de embarque de la terminal satélite, correspondientes a los vuelos internacionales, se dividen en la zona 'R', de color naranja, 'S', verde claro, y 'U', azul claro.

Que las colas en el control de seguridad del aeropuerto no te hagan perder el vuelo: estos consejos pueden agilizarte ese proceso, según Aena

Este referente arquitectónico proyectado por Richard Rogers y el Estudio Lamela, se hizo en 2006 con los 2 premios de arquitectura más importantes del mundo: el Stirling del Real Instituto de Arquitectos Británicos y el Internacional RIBA European Awards.

El resto de terminales del aeropuerto no cuentan con esta arquitectura

Terminal del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Madrid Airport

No, no podrás guiarte por los pilares del resto de terminales del aeropuerto, aunque sí que distinguen cada zona por colores en los paneles informativos.

Cada zona de embarque tiene asignada una letra y su correspondiente color, pero el edificio no está pintado de acuerdo a estas características por lo que no se pueden seguir las mismas guías orientativas que en la T4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.