Sacha Baron Cohen dice que Zuckerberg es un "chico ingenuo y desorientado que divulga propaganda nazi" en un discurso satírico durante los Globos de Oro

Sacha Baron Cohen, durante los Globos de Oro.
Sacha Baron Cohen, durante los Globos de Oro.
Paul Drinkwater/NBC Universal/Handout via REUTERS

Paul Drinkwater/NBC Universal/Handout via REUTERS

  • El actor Sacha Baron Cohen criticó al CEO de Facebook, Mark Zuckeberg, durante la presentación de un premio en los Globos de Oro.
  • Baron Cohen describió a Zuckerberg como un "chico ingenuo y desorientado que divulga propaganda nazi y solo tiene amigos imaginarios".
  • En noviembre, Baron Cohen realizó un discurso en la Liga Antidifamación un duro discurso criticando a Zuckerberg por los mensajes de odio que proliferan en la red social.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El actor Sacha Baron Cohen aprovechó la oportunidad durante su participación en los Globos de Oro para golpear al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Baron Cohen estaba introduciendo Jojo Rabbit, una sátira sobre la Alemania Nazi vista a través de los ojos de un niño de 10 años de las Juventudes de Hitler que era candidata a ganar dos Globos de Oro.

"El héroe de esta próxima película es un chico ingenuo y desorientado que divulga propaganda nazi y sólo tiene amigos imaginarios. Se llama Mark Zuckerberg", dijo Baron Cohen.

"Lo siento, esto es una vieja introducción para La red social", bromeó antes de presentar correctamente la película Jojo Rabbit.

Leer más: Zuckerberg dijo a sus empleados que ya lo habrían despedido varias veces si no fuera porque tiene el control total de Facebook

En noviembre, Baron Cohen lanzó un ataque mordaz contra los magnates de las grandes tecnológicas durante un discurso en la Liga Antidifamación, una organización judía fundada por la organización B'nai B'rith en los Estados Unidos. El cómico criticó en particular a Zuckerberg, acusando a Facebook de facilitar la proliferación de los mensajes de odio y teorías conspirativas.

En su discurso, Baron Cohen acusó a Zuckerberg de utilizar una definición sesgada de la libertad de expresión para justificar la permisividad antes los mensajes de odio —incluyendo a los negacionistas del Holocausto— en Facebook. También criticó la decisión de la red social de eximir a los anuncios políticos de los sistemas de verificación.

Baron Cohen etiquetó el comportamiento de los CEO tecnológicos como Zuckerberg como una especie de "imperialismo ideológico"

LEER TAMBIÉN: Amancio Ortega, Bill Gates o MacKenzie Bezos: los multimillonarios que más dinero ganaron en 2019

LEER TAMBIÉN: Facebook se está preparando para un 2020 infernal, alerta Mark Zuckerberg: "Va a ser un año muy duro"

VER AHORA: Las acciones de Nvidia se han disparado un 31.000% desde su estreno en bolsa: cuánto habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros el primer día

    Más:

  1. Mark Zuckerberg
  2. curiosidades