Pasar al contenido principal

Sáenz de Tejada (BBVA), mejor director financiero de España y de la banca europea

El director financiero de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada.
El director financiero de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada. Europa Press (Archivo)

El director financiero de BBVA ha sido elegido el mejor director financiero de bancos europeos en sus funciones de relación con inversores entre los 92 participantes de su categoría, según la encuesta Extel Survey.

Asimismo, se ha situado en la primera posición en la categoría de mejor director financiero en España, clasificación que contaba con 57 participantes, informa el banco.

Jaime Sáenz de Tejada es director financiero de BBVA desde marzo de 2014. Con anterioridad, fue director de España y Portugal. Previamente, fue consejero delegado de BBVA Banco Continental en Perú y director de Banca Corporativa Américas, entre otras funciones.

El equipo de Relación con Inversores de BBVA también ha obtenido una destacada posición en la encuesta. En concreto, se ha situado como la segunda firma en España, categoría que contaba con 76 participantes.

El banco destaca que su área de Relación con Inversores cuenta con un equipo de expertos profesionales especializados en todas las áreas de negocio y con un profundo conocimiento de la comunidad de analistas e inversores. "Su trabajo ha sido clave para situar a BBVA en las primeras posiciones de esta encuesta", ha subrayado.

Leer más: BBVA sube la apuesta por la banca móvil: controlará casi un 40% de Atom

También destacan los resultados alcanzados por Garanti. El equipo de Relación con Inversores y el CEO, Fuat Erbil, ocupan la segunda posición en Turquía.

La encuesta Extel Survey es uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector financiero. Los galardonados son elegidos con los votos de más de 11.300 analistas e inversores pertenecientes a más de 4.000 firmas. El sondeo supera los 900.000 votos.

BBVA ha salido en las primeras posiciones de la encuesta en los últimos años. En 2017, Jaime Sáenz de Tejada fue elegido mejor director financiero de España y, en 2015, el mejor director financiero de Europa, el mejor de banca europea y el primero de España.

Te puede interesar