El salario del CEO de Google acaba de subir a los 2 millones, pero puede ganar 240 millones más si la compañía llega a objetivos

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google.
Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google.REUTERS/Brandon Wade/File Photo
  • Sundar Pichai lleva siendo el CEO de Google desde 2015 y recientemente fue nombrado CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google. 
  • En una presentación de la SEC el 17 de diciembre reveló que Pichai percibe más sueldo por su doble rol en la compañía. 
  • Su salario se ha incrementado hasta los 2 millones y tiene algunos millones más en acciones, algunos de los cuales están vinculados al desempeño de la compañía. 
  • Obtendrá 150 millones en diversas acciones que se otorgan con el tiempo y ahora puede ganar 90 millones más si la compañía alcanza ciertos objetivos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Sundai Pichai tiene un fantástico día de paga. El CEO de Google y Alphabet ahora recibe un sueldo de 2 millones al año, de acuerdo a la presentación de la Comisión de Bolsa y Valores del 17 de diciembre que Steve Kopack reportó a CNBC. 

Si se queda en la compañía y ésta alcanza ciertos objetivos, puede ganar 150 millones más. 

Esto se debe a que además de su amento salarial, Pichai cuenta con varios paquetes de compensación que incluyen acciones por valor de más de 2 millones, algunas de las cuales están vinculadas al desempeño de la compañía y a la permanencia en el cargo. 

Alphabet dijo que Pichai podría ser elegido durante el primer tramo de adjudicación de acciones dependiendo de cómo lo haga la compañía respecto al índice S&P 100 durante el periodo 2020-2021. Podrá entrar en el segundo bloque dependiendo de cómo lo haga en el tramo 2020-2022. 

Leer más: El antiguo jefe de recursos humanos de Google revela las 4 reglas que sigue la compañía para contratar a los mejores trabajadores

Cabe destacar que el valor objetivo de cada tramo es de 45 millones, pero podría recibir el 0% o hasta el 200%. Esta es la primera vez que Alphabet agrega acciones basadas en el rendimiento de los ejecutivos, pero es una práctica común en empresas como Uber, Microsoft o Apple.

Pichai también podría obtener otros 120 millones en acciones restringidas que se otorgan con el tiempo junto con otro "premio transitorio" de 30 millones de acciones que se otorgan en 2020. Estas ganancias no dependen del rendimiento de la compañía, por lo que el CEO ganará ese dinero siempre que permanezca en la compañía. 

Lo más llamativo es que a pesar de este aumento salarial, Pichai no estará en la lista de CEOs de tecnología mejor pagados de Estados Unidos. El CEO de Microsoft, Satya Nadella tiene un sueldo de 2,3 millones, un poco más alto que el de Pichai, pero esto es solo una pequeña parte de su compensación total que asciende a 42,9 millones en 2019. Le pagaron otros 10,9 millones en efectivo y 29,6 millones en premios de acciones basados en el desempeño de Microsoft bajo su liderazgo. 

Pichai lleva siendo el CEO de Google desde 2015 y recientemente ha sido nombrado CEO de Alphabet, cuando Larry Page, el cofundador, renunció a principios de mes. Ahora Pichai lleva ambas compañías y es la razón del aumento salarial. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: