Los 15 empleos más populares de la industria tecnológica para perfiles no tecnológicos (y sus sueldos)

The 15 most popular tech jobs for non-techies — and their average salaries
20th Century Fox
  • Los trabajos en la industria de la tecnología no son sólo para personas con experiencia en programación.
  • Los 3 empleos en empresas de tecnología más populares para los que no son técnicos son jefe de ventas, jefe de desarrollo de negocios, según un estudio realizado por la página web de salariosComparably. 
  • Aquí están los 15 trabajos más populares en la industria tecnológica — y sus sueldos — para los que no tienen un perfil técnico.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Has decidido que quieres un trabajo en la industria de la tecnología pero no tienes experiencia técnica.

No te preocupes, este sector no contrata exclusivamente a programadores e ingenieros de software. Las personas que han estudiado humanidades o negocios, a menudo pueden encontrar un hueco en puestos centrados en la gestión, los recursos humanos, las redes sociales y mucho más. Y lo mejor es que algunos de los trabajos pueden conllevar salarios de seis cifras.

Leer más: Los 30 empleos mejor remunerados del futuro y las habilidades que necesitarás para conseguirlos

Según un estudio reciente de la página web de salariosComparably, basado en 20.000 registros de salarios de empleados anónimos, aquí están los 15 trabajos tecnológicos más populares y sus salarios según la guía salarial Hays  para los que perfiles menos técnicos.

 

15. Técnico de recursos humanos — 35.000 euros

5. Recruiter — $93,874
Rick Wilking/Reuters

Descripción del puesto: Un reclutador busca talento para una compañía de tecnología. Este es el encargado de colocar los perfiles en los puestos apropiados de la compañía y de negociar los salarios. Representan a sus empresas en las ferias de empleo.

Habilidades necesarias: Negociación, comunicación verbal, análisis y pensamiento crítico. Se recomienda tener un grado en recursos humanos.

Salario: 35.000 euros

14. Copywriter / Content Writer — 35.500 euros

The Office

Descripción del puesto: Escribe textos para materiales impresos y online, usando habilidades de narración de historias para abordar las necesidades de la marca. Los redactores publicitarios y de contenido trabajan en estrecha colaboración con los equipos de relaciones públicas y marketing de la empresa.

Habilidades necesarias: Escritura, gramática e investigación. Un vocabulario robusto y habilidad para entender la marca. Se recomienda una grado en comunicación.

Salario medio: 35.000 euros. 

13. Contable — 38.000 euros

13. Accountant — $63,393
The Office / NBC

Descripción del puesto: Produce declaraciones de impuestos, informes financieros y presupuestos para una empresa mediante el análisis de los registros financieros.

Habilidades necesarias: Matemáticas, resolución de problemas y habilidades analíticas. Se recomienda un grado en contabilidad, matemáticas o finanzas.

Salario medio: 38.000 euros

12. Director de Servicio al Cliente — 40.000 euros

The Office

Descripción del puesto: Apoya y retiene a los clientes existentes encargándose de las quejas de los clientes y adquiriendo nuevos clientes.

Habilidades necesarias: Un buen gerente de servicio al cliente posee empatía, paciencia y habilidades para escuchar. La comunicación clara, la gestión del tiempo y el conocimiento del producto también son importantes. Se recomienda estudios universitarios en algún ámbito relacionado. 

Salario: 40.000 euros

11. Comercial — 50.000 euros

3. Sales Representative — $109,282
The Office/YouTube

Descripción del puesto: Vende productos y servicios a clientes, busca nuevos clientes a través de llamadas.

Habilidades necesarias: Agudeza comercial, comunicación verbal y escrita, persuasión. Se recomienda tener un grado en administración de empresas.

Salario: 50.000 euros.

10. Office Manager — 50.000 euros

15. Office Manager — $58,884
The Office/YouTube

Descripción del puesto: Supervisar las operaciones de la oficina, incluyendo: preparación de la nómina, revisión de las órdenes de suministro, diseño de sistemas de archivo y administración de correspondencia.

Habilidades necesarias: Un buen gerente de oficina es flexible y organizado. Destaca en comunicación, planificación, negociación y gestión del tiempo. Experiencia en administración en retail y un grado en algún campo relacionado son de gran ayuda.

Salario: 50.000 euros

9. Business Analyst — 55.000 euros

The Office

Descripción del puesto: Traza un camino para una empresa basado en sus procesos y en las sugerencias de líderes empresariales y accionistas.

Habilidades necesarias: Habilidades de resolución de problemas, comunicación y construcción de relaciones. Se recomienda tener un grado en matemáticas o en administración de empresas y un máster.

Salario: 55.000 euros

8. Social Media Manager — 57.000 euros

The Office

Descripción del puesto: Un gerente de medios sociales dirige las plataformas de medios sociales de una organización (por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram), publicando publicaciones para aumentar la conciencia de marca y dirigir el tráfico de la marca a través de imágenes y textos convincentes. El administrador de medios sociales suele trabajar en estrecha colaboración con los equipos de relaciones públicas y marketing de la empresa.

Habilidades necesarias: Excelente escritura y gramática; creatividad en la comunicación con el público, especialmente en las redes sociales; y un grado en comunicación, nuevos medios o marketing es útil.

Salario: 57.000 euros

7. Business Development Manager — 60.000 euros

2. Business Development Manager — $116,172
The Office/YouTube

Descripción del puesto: Un puesto híbrido de ventas y marketing. Desarrolla alianzas estratégicas con empresas, facilita el crecimiento del negocio, encuentra oportunidades de marketing.

Habilidades necesarias: Comunicación escrita y verbal, habilidades interpersonales, conocimiento de ventas y marketing. Se recomienda tener un grado en administración de empresas o marketing.

Salario: 60.000 euros

6. Director de marketing — 60.000 euros

The Office

Descripción del puesto: Responsable de la estrategia promocional, desde eventos hasta marketing online, todo ello con el objetivo de atraer y retener clientes. Trabaja con los equipos de relaciones públicas, ventas y productos de la empresa.

Habilidades necesarias: Escritura, eventos, marketing online y redes sociales. Recomendado un grado en relaciones públicas o  marketing, preferiblemente un máster.

Salario medio: 60.000 euros 

5. Director de cuentas — 67.000 euros

The Office

Descripción del puesto: Se centra en las relaciones con los clientes. Responde a las preguntas, establece relaciones sólidas con las partes interesadas y los partners.

Habilidades necesarias: Capacidad de negociación, tiene conocimientos sobre la venta basada en el valor y el servicio al cliente. Se recomienda tener una grado en administración de empresas.

Salario: 67.000 euros

4. Director de relaciones públicas — 70.000 euros

The Office

Descripción del puesto: Cultiva y mantiene una imagen pública positiva de una empresa, principalmente a través de las comunicaciones.

Habilidades necesarias: Habilidades de comunicación verbal y escrita. Se recomienda tener una grado en relaciones públicas o comunicación. 

Salario: 70.000 euros

3. Jefe de ventas— 70.000 euros

The Office

Descripción del puesto: Supervisa a los representantes de ventas y a los gestores de cuentas, asignando territorios de ventas y fijando cuotas. Tiene el objetivo de generar ingresos mediante la distribución de servicios y productos a los clientes.

Habilidades necesarias: Liderazgo, gestión del rendimiento, experiencia en ventas. Se recomienda tener un grado en administración de empresas.

Salario: 70.000 euros

2. Director de operaciones — 90.000 euros

6. Operations Manager — $92,874
The Office/YouTube

Descripción del puesto: Optimiza las operaciones internas.

Habilidades necesarias: Habilidades organizativas y operativas. Se recomienda tener un grado en administración de empresas.

Salario: 90.000 euros

1. Director de recursos humanos — 99.000 euros

4. Human Resources Manager — $101,262
NBC

Descripción del puesto: Contratación de nuevos empleados. Gestiona los beneficios de los empleados y moldea la cultura del lugar de trabajo.

Habilidades necesarias: Habilidades de negociación, comunicación y trato con las personas. Se recomienda tener un grado en recursos humanos.

Salario: 99.000 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.