Sale a subasta un currículum que Steve Jobs envió 3 años antes de fundar Apple

| Traducido por: 
Analía Plaza
Currículum de Steve Jobs
  • Entre los intereses que mencionó, estaban la "tecnología electrónica" y la "ingeniería de diseño".
  • Eso sí: escribió mal "Hewlett-Packard".


Todo el mundo tiene sus comienzos.

En 1973, el legendario empresario Steve Jobs necesitaba trabajo. Acababa de dejar Reed College y aún le faltaban tres años para fundar Apple y cambiar la industria de la informática para siempre.

Tenía 18 años y, además, necesitaba que alguien le llevara al trabajo. En un currículum que envió y que está disponible para subasta en RRAuction, dijo que su acceso al transporte era "posible, pero no probable".

Lee más: Dos hermanos en Italia registran Steve Jobs como marca: Apple reclama y pierde.

La solicitud de trabajo de Jobs salió a 5.000 dólares y la última puja es de 50.000 dólares. Han pujado por ella 19 personas: la siguiente puja será de 55.000 dólares. Se ofrece "en muy buen estado, con algunas arrugas, ligeras manchas y algo de vieja cinta adhesiva transparente en el borde superior". Incluye un certificado de autenticidad.

Entre sus habilidades, Jobs ponía "ordenador" y "calculadora". También que sus intereses incluían la "tecnología electrónica" y la "ingeniería de diseño industrial"

Por entonces, el inventor del iPhone ni siquiera tenía teléfono.

Mira la solicitud completa:

CV de Steve Jobs

Tres años después de haber presentado esta solicitud de empleo, Jobs se asoció con Steve Wozniak para fundar Apple y lanzar el Apple I, que fue un éxito instantáneo. Eso les llevó al Apple II, que llevó al Macintosh, que llevó, décadas después, al iPhone - desde el que quizás estés leyendo esto ahora mismo.

Antes de Apple, Jobs viajó a la India y pasó algún tiempo en una comuna de Oregon. Suena mucho más interesante que sus habilidades en "ordenador" y "calculadora" de cuando era adolescente.

El resto es historia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: