Salen a la luz posibles diseños de las gafas de realidad aumentada de Apple que llegarían en 2022 y que valdrían cerca de 3.000 dólares

Realidad virtual en empresa

Getty Images

  • Un artista ha creado varias imágenes renderizadas (posibles diseños) con detalles sobre cómo serían las gafas de realidad mixta de Apple. 
  • El producto, que utilizará la realidad virtual y la realidad aumentada, podría alcanzar los 3.000 dólares.   
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un artista ha creado varias imágenes de cómo podrían ser las gafas de realidad mixta que Apple lanzaría en 2022, tal y como recoge Phonearena

Los bocetos originales fueron publicados por The Information a principios de año a partir de varias filtraciones, pero ahora Ian Zelbo, especializado en este tipo de renders, ha presentado un diseño más detallado del producto, conocido como Apple View. 

Según explica el medio, este visor de realidad mixta utilizará la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). 

Posible diseño de las Apple Glass.
Posible diseño de las Apple Glass.

The Information

Por un lado, la AR tendrá aplicaciones como la colocación de una capa de datos sobre imágenes del mundo real, por ejemplo, utilizando la cámara frontal del teléfono para mostrar dónde se encuentra el usuario y añadir información sobre la dirección a la que se dirija junto a los puntos de referencia. 

Por otro, la VR introduce a la persona que está utilizando dicha tecnología en "otro lugar". En concreto, los auriculares ofrecerán una vista en 3D de un entorno inventado. 

La misma fuente recuerda que, a principios de mes, el analista de TF International, Ming-Chi Kuo, afirmó que el set de Apple utilizará detección de movimiento de última generación que se podrá controlar mediante gestos en vez de con un dispositivo externo.

El experto descartó los rumores de que el auricular necesitase un iPhone cercano para manejar ciertas tareas de procesamiento, algo que será solventado por los chips que integre. 

De hecho, el medio destaca que Apple incluye ahora en su catálogo 2 nuevos componentes –el M1 Pro y el M1 Max–, presentados hace tan solo unos meses, que estarán listos para utilizarse en este set de realidad mixta.

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar a finales de 2022: todo apunta a que será un producto mucho más potente que el iPhone

Kuo precisó que el dispositivo "cambiará sin problemas entre AR y VR para brindar una experiencia innovadora".

Además, el experto avanzó que la tecnológica está trabajando con los desarrolladores para asegurarse que habrá "una gama completa de aplicaciones" disponibles para el dispositivo en el momento en el que esté listo para ser lanzado.

A estas características se suman las apuntadas por The Information, que afirma que el set incorporará, al menos, 15 cámaras que se utilizarán para recopilar datos y realizar un seguimiento de los movimientos del usuario. 

A ellas se suman 2 pantallas de alta resolución 8K.

Los expertos coinciden que los cascos no serán un producto barato y algunos analistas pronostican un precio cercano a los 3.000 dólares (2.655 euros al cambio actual).

Debido a esta cantidad tan elevada, señalan que la compañía de la manzana solo tiene previsto comercializar 250.000 unidades en su primer año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: