Salesforce advierte de que podría haber aún más recortes de empleo para "cambiar y remodelar" la empresa

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Stephen Lam/Getty Images
Stephen Lam/Getty Images
  • El director de Operaciones de Salesforce, Brian Millham, afirma que podría "cambiar y remodelar" la empresa, según Bloomberg
  • La firma ya ha reducido su plantilla en un 10%, es decir, unos 8.000 empleados. 
  • Bain & Co está revisando sus operaciones, pero aún no ha hecho ninguna recomendación.

Una nueva oleada de recortes de plantilla podría estar a punto de producirse en Salesforce, según ha declarado su director de operaciones a Bloomberg

Brian Millham indicó el viernes que podría ser necesario un "cambio y remodelación" de la empresa para impulsar la eficiencia.

"Si creemos que es necesario cambiar y remodelar la estructura de la organización, lo haremos para impulsar la eficiencia", afirmó.

También señaló que la consultora Bain & Co estaba revisando las operaciones, pero aún no había hecho ninguna recomendación final.

Las segundas rondas de despidos de Amazon y Meta muestran hasta qué punto las empresas están recuperando su poder: quizás no se detengan ahí

El gigante del software anunció en enero que suprimiría unos 8.000 empleados, el 10% de su plantilla, con el objetivo de mejorar su rentabilidad. La mayoría de los recortes afectaron a trabajadores de ventas y marketing en lugares como Nueva York y Atlanta, según informaron anteriormente Ashley Stewart y Ellen Thomas de Business Insider. 

Salesforce redujo recientemente un 30% las primas anuales de sus empleados, lo que desató las críticas de algunos trabajadores, ya que la empresa había registrado unos márgenes operativos ajustados "récord" del 22,5% durante su último ejercicio fiscal y había previsto una cifra del 27% en marzo.

Millham también declaró a Bloomberg que está impulsando nuevas eficiencias en las divisiones de ventas y comercialización. Añadió que más trabajadores estaban volviendo a su oficina desde que empezó a animar al personal a acudir con más frecuencia. 

"Desde el principio, esta ha sido una cultura orientada al rendimiento", afirmó. "Puede que nos hayamos desviado un poco de ella durante la pandemia, ya que cuidamos de nuestros empleados y nos aseguramos de que todos se mantenían sanos".

La compañía pagó casi 28.000 millones de dólares (26.000 millones de euros al cambio actual) para comprar Slack en diciembre de 2020 en su mayor adquisición.

Salesforce no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Insider, realizada fuera del horario laboral habitual. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.