Salesforce acaba de cerrar un acuerdo para comprar Tableau por 13.880 millones de euros en acciones

Redacción Europa Press
| Traducido por: 
Marc Benioff
  • Salesforce acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para comprar Tableau. 
  • La operación se efectuará mediante un intercambio de acciones valoradas en 13.880 millones de euros. 
  • Con la compra de Tableau, se estima que los ingresos de Salesforce aumenten entre 310 y 354 millones de euros en el ejercicio de 2020. 

La plataforma estadounidense de gestión de relaciones con los clientes (CRM) Salesforce ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para adquirir Tableau Software mediante un intercambio de acciones que valora a la firma de software para el análisis y representación de datos en 15.700 millones de dólares (13.880 millones de euros), informó la empresa, que espera completar la compra antes del próximo 31 de octubre.

De este modo, cada acción ordinaria de clase A y clase B de Tableau será canjeada por 1.103 títulos de Salesforce, lo que implica una valoración de unos 177 dólares y una prima de casi un 50% al precio de cierre de las acciones de ambas empresas el pasado viernes.

La transacción, que ha sido aprobada por los consejos de administración de las dos empresas, podría completarse durante el transcurso del tercer trimestre fiscal de Salesforce, que concluye el próximo 31 de octubre, en función de diversas condiciones, incluyendo la adhesión mayoritaria en términos de poder de voto por parte de los accionistas de Tableau y de los permisos de las autoridades.

Leer más: Cómo la política, la falta de comunicación y la 'traición' a Nissan acabaron reventando el acuerdo de Fiat Chrysler para fusionarse con Renault

Christian Chabot, Patrick Hanrahan y Christopher Stolte, fundadores de Tableau, se han comprometido con Salesforce a adherirse a la oferta con la totalidad de las acciones de Tableau en su poder.

"Estamos reuniendo al CRM nº1 del mundo con la plataforma de análisis nº1", declaró Marc Benioff, presidente y co-consejero delegado de Salesforce, mientras que su homólogo en Tableau, Adam Selipsky, destacó que "unir fuerzas con Salesforce mejorará la capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a visualizar y comprender los datos".

La adquisición de Tableau incrementará los ingresos de Salesforce en el ejercicio 2020 en un rango de entre 350 y 400 millones de dólares (310 y 354 millones de euros). De este modo, la compañía prevé ahora facturar entre 16.450 y 16.650 millones de dólares (14.554 y 14.731 millones de euros), lo que supone un incremento anual de entre el 24% y el 25%.

Asimismo, Salesforce calcula que la adquisición reducirá su beneficiopor acción diluido en unos 0,37 y 0,39 dólares, hasta una horquilla de entre 2,51 y 2,53 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: