Salesforce pone a Slack como el centro de su estrategia para exprimir al máximo todas las posibilidades que ofrece la nube

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Reuters

  • Salesforce ha realizado un repaso a todos los avances tecnológicos que la compañía ha implementado a raíz de la compra de Slack, con la integración en esta de numerosos servicios para competir con gigantes de la nube.
  • En este sentido, desde Customer 360 hasta herramientas de comercio electrónico, la compañía de soluciones de software ha conseguido importantes avances.
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Con el avance imparable del trabajo a distancia durante toda la pandemia, al menos en aquellos empleos que lo permitían, también se han desarrollado o mejorado nuevas herramientas ofimáticas o de colaboración.

Las famosas reuniones por Zoom o Slack se han incrementado de manera estrepitosa gracias, por ejemplo, a sus ofertas de servicios gratuitos, los conocidos como modelos freemium, algo cuestionado en parte por otras compañías de la industria del software.

Sin embargo, lo que queda claro ha sido que estas aplicaciones y herramientas en la nube han servido para mantener conectada a una sociedad que, de otra forma, lo habría tenido más difícil en un contexto pandémico.

En el seno de las empresas, los empleados de oficina han visto cómo su rutina derivaba hacia un modelo híbrido, en la mayor parte de los casos. Y ello, inevitablemente, ha causado un impacto en los canales de comunicación que se utilizaban.

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“La gran variedad de canales de comunicación entre empresas y clientes también tienen  su réplica en el interior de las empresas”, ha comentado Enrique Polo de Lara, vicepresidente senior y country leader de Salesforce Iberia, en un comunicado de prensa. 

Enrique Polo, Country Leader de Salesforce Iberia.
Enrique Polo, Country Leader de Salesforce Iberia.

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“Hoy en día, el primer contacto con los clientes es mucho más probable que se dé en un entorno online que en uno físico y la colaboración entre los empleados también se produce en ambos universos. Es un mundo Digital-First que requiere de nuevas soluciones tecnológicas”, ha agregado.

Y, por ello, Salesforce decidió reinventarse y avanzar hacia un entorno enfocado a ofrecer soluciones tecnológicas, como ya ocurrió con la adquisición de Slack, por 27.700 millones de dólares, en julio de este mismo año.

“Para hacer frente a los retos empresariales y garantizar la efectividad del trabajo, las empresas deben dotarse de un nuevo marco tecnológico”, ha señalado Pau Contreras, vicepresidente de solution engineering de Salesforce Iberia. “Se trata de combinar tecnologías que permitan integrar las aplicaciones empresariales con soluciones de trabajo colaborativo". 

Pau Contreras vicepresidente de Solution Engineering de Salesforce Iberia.
Pau Contreras vicepresidente de Solution Engineering de Salesforce Iberia.

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"A esta combinación de soluciones la hemos denominado Sede Digital, un concepto que permite a las empresas hacer frente a las exigencias de un mundo híbrido, de forma que puedan alcanzar sus objetivos desde cualquier lugar”, ha añadido.

La reinvención del mundo del software: Salesforce tras la compra de Slack

Análisis de datos, uso de Inteligencia Artificial (IA), soluciones de trabajo colaborativo... Son solo algunos de los servicios que Salesforce ha querido ir consiguiendo paulatinamente para convertirse en una compañía totalmente adaptada a la digitalización.

Entre estos y teniendo a Slack en el centro de la estrategia empresarial, aparecen diferentes servicios transversales, como Customer 360, Sales, Service o Marketing.

Aunque la compañía orientada a servicios en la nube no se ha quedado solo aquí, sino que ha firmado acuerdos con importantes instituciones del mundo del comercio electrónico, como FedEx en Estados Unidos, o Alibaba Cloud, en China.

A ello se suma la expansión de su alianza empresarial con Amazon Web Services (AWS), en cuya nube pueden desplegarse servicios de Salesforce. Curiosamente, AWS se posiciona en el mercado de la nube con un 33% de cuota, seguida de Microsoft Azure (20%) y Google Cloud (10%), según Synergy Research Group.

Aun así, habrá que esperar para ver si el mercado se reparte un poco más o, en el futuro, siguen apareciendo estos actores con servicios muy segmentados. Para bien o para mal, el espacio en la nube aún sigue perteneciendo a dichos protagonistas.

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