Discord, eToro o Stripe: estas son las salidas a bolsa más esperadas para 2022

Trader operando en la bolsa de Nueva York.

Reuters

  • Este ejercicio 2021 va camino de cerrar como el año récord de salidas a bolsa en Wall Street por volumen de empresas que decidieron salir a cotizar.
  • Para 2022 se espera que algunas compañías como Discord, Stripe, eToro o Klarna debuten en bolsa para aprovechar el apetito que existe entre los inversores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Wall Street lleva 2 años acumulando un mayor número de empresas cotizadas

El interés por salir al parqué se ha disparado, gracias a un mayor aumento de la masa monetaria y a que los tipos de interés en niveles bajos aún permiten unas mejores condiciones de financiación. 

En lo que va del año ya se han registrado nuevos récords en cuanto a salidas a bolsa en el mercado norteamericano. Los datos del tercer trimestre de Factset apuntan que en los 3 primeros trimestres del 2021 se produjeron 785 estrenos bursátiles. Un dato que está por encima de las 555 puestas de largo registradas en el mismo periodo en 2020. 

El volumen de salidas a bolsa realizadas hasta la fecha es el más alto de toda la historia, situándose por encima de las 664 OPV (oferta pública de venta) cosechadas en los primeros 9 meses de 1995, el anterior récord. 

El apetito inversor parece mantenerse y varias empresas ya han fijado su calendario para dar el salto al parqué en 2022. 

La intención es siempre buscar el éxito. Pero cuidado: por cada Apple, hay innumerables nuevas empresas que terminan haciendo perder a sus accionistas montones de dinero. 

Entre 1975 y 2011, más del 60% de las firmas que cotizaron en bolsa registraron rendimientos negativos 5 años después.

Según sus valoraciones y las intenciones ya mostradas, hay un importante número de empresas relevantes con un mayor grado de solidez a nivel de balance que tienen apuntado 2022 en su calendario para salir a cotizar a la bolsa. 

Estas son las más cruciales. 

La plataforma de social trading eToro

Yoni Assia, cofundador y director ejecutivo de eToro. Harry Murphy/Getty
Yoni Assia, cofundador y director ejecutivo de eToro. Harry Murphy/Getty
Getty

La plataforma de Social Trading tiene todo preparado para estrenarse en Wall Street mediante SPAC

Cierto es que, primeramente, se esperaba que su salida a bolsa fuera en 2021 con una valoración de unos 10.400 millones de dólares (unos 9.200 millones de euros), pero los obstáculos regulatorios para las SPAC, han provocado que la fecha de debut se demore.

eToro no completaría su fusión SPAC con US SPAC Fintech Acquisition Corp para finales de 2021. Se prevé que cotice en el Nasdaq.

La empresa de servicios financieros Stripe

stripe startup

Reuters

Con una valoración de 95.000 millones de dólares (cerca de 84.000 millones de euros), Stripe es la salida a bolsa más esperada en este momento. La compañía obtuvo ingresos de alrededor de 7.400 millones de dólares (sobre los 6.500 millones de euros) en 2020.

Cuando comenzó a operar Stripe, prestó servicios a otras startups, como DoorDash, que fueron ignoradas por los bancos. A medida que estas nuevas empresas crecieron, también lo hizo la empresa, lo que demuestra que su estrategia comercial ha ido dando sus frutos.

La compañía creció de manera silenciosa, pero rápida ofreciendo servicios por un valor de cientos de miles de millones para empresas de todo el mundo. En su cartera de clientes ahora se encuentran pesos pesados como Amazon.

La pandemia la hizo aún más popular y, como resultado, varias empresas como Stripe se beneficiaron enormemente. Las inversiones de la empresa en inteligencia artificial (IA) y modelos de aprendizaje automático les ayudaron a emprender nuevos negocios con facilidad.

La aplicación de chat Discord

El CEO de Discord, Jason Citron.
El CEO de Discord, Jason Citron.

Discord

Esta es la aplicación de chat extremadamente popular en el mundo de gaming con más de 150 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Los miembros pueden comunicarse en tiempo real a través de llamadas de voz o chats de video, compartir archivos multimedia y hablar con otros miembros en su servidor.

Sus orígenes son modestos. Los fundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy querían una mejor herramienta de comunicación para conectarse con sus equipos de desarrolladores que operaban en remoto. Se les ocurrió un servicio para charlar con los miembros de su plantilla, que finalmente se convirtió en Discord.

El año pasado, la compañía estaba en conversaciones para una posible adquisición de 10.000 millones de dólares (unos 8.800 millones de euros) por parte de Microsoft. Sin embargo, ese acuerdo fracasó. Ahora los analistas esperan su salida a bolsa en 2022.

La compañía ha ido incrementando su liquidez y su última ronda de financiación les da suficiente margen para mirar los mercados a su antojo. Recaudó 500 millones de dólares (cerca de los 442 millones de euros) en septiembre de 2021, lo que le otorgó una valoración de 15.000 millones (sobre los 13.200 millones de euros).

La herramienta de ingeniería de datos Databricks

Everis NTT Data _ cloud _ portada

Getty

Como la herramienta de ingeniería de datos más popular del mundo, Databricks proporciona el poder y la flexibilidad para procesar grandes volúmenes de información estructurada o no estructurada con facilidad.

Con el incremento del peso de los datos en los negocios, muchas empresas se están sumando al uso de la inteligencia artificial y los servicios de herramientas de visualización. 

Databricks se ha convertido en un líder de la industria al brindar servicios sofisticados que ayudan a las compañías a gestionar bases de datos, implementar IA y visualizar datos.

Además, la firma está en vías de lograr un crecimiento importante. Empresas de varios países están haciendo negocios la compañía, y espera que los ingresos aumenten en más del 75% el próximo año hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares (unos 883 millones de euros) en 2022.

Databricks llevó a cabo recientemente una ronda de financiación que atrajo 1.600 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) para una valoración de 38.000 millones de dólares (sobre los 33.000 millones de euros)

La empresa de pedidos online de alimentación InstaCart

Instacart BI

Instacart

La empresa ha hecho posible que pedir productos de alimentación online y recibirlos cuándo y dónde se desee sea posible. Su última ronda de financiación sitúa a InstaCart con una valoración de 39.000 millones de dólares (alrededor de los 34.500 millones de euros).

En 2020, debido a la pandemia, los servicios de la compañía se dispararon. La demanda de pedidos de productos de alimentación online se disparó, lo cual hizo que InstaCart prosperase más.

La compañía ha estado trabajando con Goldman Sachs desde el año pasado pasa salir a bolsa mediante la fórmula de listado directo. 

Se espera su estreno en los mercados en algún momento en 2022, pero no se sabe cuándo ocurrirá tal lanzamiento. 

La fintech sueca de aplazamiento de pagos Klarna

Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna
Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna
Reuters/SUPANTHA MUKHERJEE

Parece que todos los minoristas importantes tienen una solución de pago para las compras online, pero… ¿Qué sucede cuando se necesita hacer las adquisiciones con la tarjeta de crédito o la cuenta de PayPal? La respuesta es el método de “compra ahora y paga después” de Klarna.

Las tarjetas de crédito existen desde hace décadas. Por el contrario, combinar esto en el proceso de transacción en una tienda de comercio electrónico es una innovación bastante relevante.

Para Klarna, el COVID-19 fue un viento de cola enorme. Ahora, está considerando saltar al parqué y espera que el aumento de ingresos y usuarios se traslade en un éxito en su cotización.

A pesar de los rumores de una OPV de Klarna inminente, el CEO de la compañía, Sebastian Siemiatkowski recientemente compartió sus preocupaciones con la CNBC sobre su estreno bursátil: "la volatilidad en el mercado en este momento me pone nervioso por la OPI, para ser honesto, por lo que creo que sería bueno salir a bolsa cuando el mercado esté más sólido".

La firma de comida vegetal Impossible Foods

Impossible Foods

Reuters

La compañía busca reemplazar productos cárnicos con alternativas a base verduras. El objetivo es brindar a las personas el sabor y los beneficios nutricionales sin ningún impacto negativo para la salud o el medio ambiente.

Impossible Foods fue fundada por el profesor de Stanford Pat Brown y sus productos han despegado tanto en la cocina casera como en los restaurantes. Podría cotizar en los mercados en algún momento de 2022, ya que su crecimiento está siendo espectacular.

Un artículo reciente de Bloomberg indicaba que el productor de carne de origen vegetal está considerando un aumento de capital de 500 millones de dólares (sobre los 442 millones de euros), lo cual supondría que su capitalización alcanzaría los 7.000 millones de dólares (unos 6.200 millones de euros).

Otros artículos interesantes:

De distribuir equipos de protección individual contra el covid en el confinamiento a invertir parte de lo ganado en criptomonedas para comprarse una casa

Airbnb cumple un año en bolsa: de un debut fulgurante a la incertidumbre por el impacto de las nuevas variantes y eterna sombra de la regulación

Así mueven su dinero los inversores españoles, según Spectrum Markets

Te recomendamos

Y además