El Salón del Automóvil de Ginebra se retrasa hasta 2023

El Salón del Automóvil de Ginebra se retrasa hasta 2023

Pierre Albouy/Reuters

  • La fundación que organiza el Salón del Automóvil de Ginebra ha pospuesto su celebración hasta 2023, lo que "permitirá un espectáculo más impactante", aseguran.
  • Detrás de esta decisión se encuentran los problemas directos e indirectos relacionados con la pandemia del COVID-19 en curso.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La fundación que organiza el Salón del Automóvil de Ginebra ha pospuesto su celebración hasta 2023 para "crear un evento aún más impactante".

Malas noticias para el salón del automóvil más importante de Europa. Tras 2 años sin celebrar ninguna edición, parece que en 2022 tampoco tendremos esta cita en el calendario. La fundación que organiza el Salón del Automóvil de Ginebra ha pospuesto su celebración hasta 2023.

La fundación Comité Permanent du Salon international de l’automobile, como organizadora del Salón de Ginebra 2022, se ha visto obligada a retrasar la celebración del evento hasta 2023. Según ha explicado la organización en un comunicado, esta decisión "permitirá un espectáculo más impactante".

El Salón del Automóvil de Ginebra pospone su celebración hasta 2023

La decisión de cancelar el GIMS 2022 se tomó teniendo en cuenta los mejores intereses tanto de los fabricantes de automóviles como de los asistentes. Los problemas directos e indirectos relacionados con la pandemia del COVID-19 en curso dejaron a los organizadores sin alternativa.

Por un lado, los problemas directos de la pandemia incluyen las continuas restricciones de viaje para expositores, visitantes y periodistas internacionales. Por otro, los problemas indirectos, como la escasez de semiconductores, han presentado a los fabricantes nuevas prioridades que deben resolver.

Estos problemas llevaron a varias cancelaciones recientes (como las ediciones de 2020 y 2021), que resultaron en la confirmación final del aplazamiento del programa un año más. Esto implica que las nuevas fechas para la celebración del Salón de Ginebra serán en febrero o marzo de 2023.

"Hemos presionado mucho y lo hemos intentado todo para reactivar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2022", dice Maurice Turrettini, presidente del Comité Permanent du Salon international de l’automobile.

"A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que afrentar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento bajo techo como el GIMS. Pero vemos esta decisión como un aplazamiento, en lugar de una cancelación”.

Durante los últimos meses ha aumentado el entusiasmo por la nueva plataforma del Salón del Automóvil de Ginebra, que prometía involucrar a más personas en todo el mundo con un ecosistema digital y una experiencia mejorada en general. La edición 2022 del salón se iba a celebrar entre el 19 y el 27 de febrero.

Esta decisión llega poco más de un mes después de que se anunciara oficialmente el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Qatar, un nuevo salón que llegará en 2022 o 2023 y que se celebrará en Doha, la capital del estado árabe.

Artículo publicado originalmente en AutoBild.

Otros artículos interesantes:

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 evidencia el cambio de paradigma de la industria: eléctricos, pasión por la tecnología e irrupción de voces femeninas

La industria automovilística y la de semiconductores están en el centro de la crisis global de la cadena de suministro: esto es lo que les espera, según los expertos

Elon Musk admite la subida de precios de algunos modelos de Tesla por los problemas globales de cadena de suministro en la industria del automóvil

Te recomendamos

Y además