La Comisión de Salud Pública aprueba la vacuna contra el COVID-19 en menores de 5 a 11 años

La Comisión de Salud Pública aprueba la vacuna contra el COVID-19 en menores de 5 a 11 años

Hannah Beier/Reuters

  • Salud Pública ha aprobado la ampliación de la vacunación contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años.
  • La vacunación a niños en España podría empezar la próxima semana, a partir del lunes 13 de diciembre, cuando se espera que lleguen las primeras dosis de Pfizer.
  • La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que cada comunidad autónoma establecerá la "modalidad" para llevar a cabo la vacunación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes 7 vacunar contra el coronavirus a los menores de 5 a 11 años.

El organismo, que engloba a técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, sigue así la línea marcada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que el pasado 25 de noviembre recomendó la aprobación de la vacuna de Pfizer/BioNTech en este grupo de edad.

La vacunación a niños en España podría empezar la próxima semana, a partir del lunes 13 de diciembre, cuando se espera que lleguen las primeras dosis de Pfizer. Esta mantendría la pauta de 2 dosis y una separación de unas 3 semanas entre la primera y la segunda.

Desde Bruselas, donde se encuentra en una reunión de ministros de Salud de la UE, la ministra Carolina Darias ha explicado que cada comunidad autónoma establecerá la "modalidad" de la estrategia de vacunación para menores de 12 años, que comenzaría el miércoles 15, informan los medios.

La ministra de Sanidad de España no ha aclarado si el Gobierno es partidario de que el proceso se realice en los centros escolares, añade Europa Press.

Los menores de 11 años presentan la mayor incidencia acumulada de todos los grupos de edad en España, con 412 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, segíun las cifras del viernes de Sanidad.

En EE. UU., la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos) ya autorizó a finales de octubre la vacuna de Pfizer en menores de 12 años, después de que en septiembre se anunciase que es segura y genera una fuerte respuesta inmune.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.