Sam Bankman-Fried parecía "un poco arrogante" y "muy asustado" cuando llegó a la cárcel de Bahamas, pero ahora está "de buen humor", según un funcionario

Kelsey Vlamis
| Traducido por: 
Business Insider España
Sam Bankman-Fried fundó la empresa de intercambio de criptomonedas FTX, ahora en quiebra.
Sam Bankman-Fried fundó la empresa de intercambio de criptomonedas FTX, ahora en quiebra.

Tom Williams/Getty Images

  • El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, está detenido en la prisión de Fox Hill, en las Bahamas. El centro es conocido por sus duras condiciones, como el hacinamiento y la falta de personal.
  • Un funcionario anónimo de la prisión detalla a The Washington Post que Bankman-Fried parecía un "buen tipo".

El ex consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried, está detenido en una prisión de las Bahamas conocida por sus duras condiciones, pero se encuentra "de buen humor", según explica un funcionario del centro a The Washington Post.

El fundador de la bolsa de criptomonedas está detenido en el centro penitenciario Fox Hill de Nassau, donde se espera que permanezca hasta febrero después de que un juez le denegara el martes la libertad bajo fianza y ordenara que permaneciera bajo custodia a la espera de ser extraditado a EEUU.

Bankman-Fried fue detenido el lunes por las fuerzas de seguridad de Bahamas después de que las autoridades estadounidenses le acusaran de múltiples cargos, entre ellos fraude y blanqueo de dinero.

Binance y otros 'exchange' de criptomonedas prometen mostrar pruebas de reservas tras el colapso de FTX: los expertos aseguran que no es suficiente

Un funcionario anónimo de la prisión detalla al medio que Bankman-Fried parecía "un poco arrogante" y "terriblemente asustado" tras llegar al centro, pero que parecía un "buen tipo". El funcionario también señala que Bankman-Fried todavía cree que un juez puede concederle la libertad bajo fianza, pero que si no es así estaría preparado para la extradición y para "dar la cara" en Estados Unidos.

La prisión de Fox Hill es conocida por su hacinamiento y falta de personal, y los reclusos han declarado que vivían entre infestaciones de ratas y gusanos y que tenían que retirar los excrementos humanos con cubos, según un informe sobre derechos humanos de 2021 elaborado por el Departamento de Estado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.