Sam Bankmam-Fried no sabe qué pasó con su inversión en Twitter, después de que Elon Musk haya negado que tuviera acciones

Grace Dean
| Traducido por: 
Sam Bankman-Fried y Elon Musk.
Sam Bankman-Fried y Elon Musk.

Tom Williams/CQ-Roll Call Inc via Getty Images; Carina Johansen/Getty Images

  • El ex-CEO de FTX Sam Bankman-Fried le comentó a Axios que no sabe qué pasó con su participación en Twitter y que pensaba que Alameda planeaba transferir al menos 20 millones de dólares a una nueva sociedad de cartera.
  • La semana pasada, Elon Musk dijo que Bankman-Fried "no poseía acciones en Twitter como empresa privada".

Sam Bankman-Fried (SBF), cofundador y ex-CEO del exchange de criptomonedas FTX, que ha colapsado recientemente, ha confesado que no está seguro de qué pasó con su participación de 100 millones de dólares en Twitter.

"Creo que Alameda tenía la intención de reinvertir al menos 20 millones de dólares o más", ha explicado este lunes Bankman-Fried a Axios, refiriéndose a Alameda Research, la firma comercial que también cofundó. "No sé con certeza si eso finalmente sucedió".

Bankman-Fried ha explicado que es posible que parte de su inversión se vendiera antes de que Twitter saliera de bolsa a finales de octubre tras la compra por parte de Musk, pero no ha podido confirmarlo.

En un mensaje de texto visto por Axios, Bankman-Fried le comentó al nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, que la participación que poseía Alameda tenía un valor de alrededor de 100 millones de dólares. La información no precisa cuándo se envió el mensaje.

¿Hasta dónde caerá el precio de bitcoin tras la quiebra de FTX?

"Twitter no ha recibido inversiones de FTX"

La entrevista de Axios con el magnate de las criptomonedas se produjo pocos días después de que Musk afirmara que Bankman-Fried no había invertido en la plataforma de redes sociales desde que saliera de bolsa. 

Los comentarios de Musk se produjeron en respuesta a un artículo de Semafor, en el que se aseguraba que el nuevo dueño de Twitter había invitado a SBF a transferir sus acciones en la red social a participaciones en la empresa una vez que Musk la retirara de bolsa, poco después de que se ofreciera a comprar Twitter.

 

El Financial Times informó de que un balance de FTX, fechado el 10 de noviembre, enumeraba que tenía acciones en Twitter, que describía como un activo "no líquido".

"Como dije, ni yo ni Twitter hemos recibido ninguna inversión de SBF/FTX", tuiteó Musk el miércoles pasado en respuesta al artículo de Semafor.

En otro tuit indicó que "es posible que haya tenido acciones en Twitter como empresa cotizada, pero ciertamente no las posee como empresa no cotizada".

Elon Musk aseguró que San Bankman-Fried le había dado "mala impresión"

Los mensajes de texto publicados como parte de una demanda que Twitter presentó contra Musk, mostraron que Bankman-Fried también había considerado comprar Twitter y estaba abierto a trabajar potencialmente con Musk. 

Pero poco después de que FTX colapsara, Musk les dijo a sus seguidores de Twitter que había tenido una reunión para discutir una posible inversión en Twitter y que Bankman-Fried le había dado una mala impresión.

La crisis de FTX: bancarrota, 'hackeo' y presunta corrupción

Durante su entrevista con Axios, Sam Bankman-Fried afirmó que "no tenía ni idea" sobre el estado de sus finanzas personales y que tenía 100,000 dólares en su cuenta bancaria la última vez que revisó.

A principios de este mes, su patrimonio neto cayó de 15.600 a 1.000 millones de dólares en un solo día, según estimaciones de Bloomberg, después de que FTX no lograra obtener un rescate financiero y se declarara en bancarrota.

La fortuna de Sam Bankman-Fried llegó a ser de 26.000 millones de dólares. El inversor, muy activo en el movimiento del altruismo eficaz, aseveró que estaba construyendo su fortuna con el plan de donarlo casi todo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.