Samsung presenta su próxima generación de plegables, el Z Flip 4 y el Z Fold 4, así como dispositivos IoT para todos los gustos

Nuevos dispositivos de Samsung

Samsung

Samsung acaba de presentar varios dispositivos para todo tipo de usuarios. Desde la evolución de sus plegables, que alcanzan ya la cuarta generación y mejoran lo presente, hasta productos IoT muy completos. 

Para ser exactos, la compañía coreana ha puesto sobre la mesa el Galaxy Z Flip 4, el Galaxy Z Fold 4, los Galaxy Buds 2 y el Galaxy Watch 5, que estará disponible en una versión normal y otra Pro con mejores prestaciones. 

Para no abrumar, toca ver en detalle cada dispositivo, pero lo que está claro es que viendo las prestaciones se nota que Samsung ha hecho los deberes. 

Galaxy Z Flip 4: el plegable crece en todo y busca convertirse en la herramienta definitiva para la expresión personal

Nuevos dispositivos de Samsung

Samsung

La primera parada es la evolución del ya más que interesante Galaxy Z Flip 3 que llega con un montón de cambios. 

En cuanto al diseño, mantiene ese aspecto tan característico en forma de concha, pero más depurada: bisagra más fina, bordes más rectos y un panel trasero con los marcos más brillantes que lo hacen una delicia visual. 

La pantalla principal, por su parte, apuesta por un panel FHD+ de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED 2x con una tasa de refresco adaptativa de 120hz. Como es lógico, la magia se encuentra en la pantalla Infinity Flex (2640 × 1080, 22:9) que aseguran que es más resistente y duradera. 

Y la pantalla exterior no se queda corta: panel SuperAMOLED de 1,9 pulgadas totalmente personalizable en donde puedes poner fuentes, iconos o diseños personalizados de todo tipo. 

En cuanto a la cámara, promete ser uno de los puntos fuertes. No solo por las especificaciones —selfie de 10 megapíxeles, ultra angular de 12 megapíxeles y principal de 12 megapíxeles—, sino por las mejoras en FlexCam

El futuro del smartphone: estas son las funciones que llegarán a los móviles en los próximos años, según expertos y marcas

Se ha optimizado para las redes sociales más populares, como Instagram, WhatsApp y Facebook, lo que te permitirá hacerte selfies de alta calidad con la pantalla externa con el mejorado modo Quick Shot.

Otro punto fantástico es que podrás hacer todo tipo de cosas sin utilizar las manos y sin ni siquiera abrir el dispositivo

Y como podrás imaginar, viene con procesador a la última y gran batería: Snapdragon 8+ Gen 1, para asegurar rendimiento a la altura y batería de 3.700 mAh que suma una carga rápida capaz de lograr el 50% en 30 minutos. 

En cuanto al precio y la disponibilidad del Galaxy Z Flip 4 ya está disponible para reserva desde hoy mismo en Bora Purple y Graphite, así como en Pink, Gold y Blue y se pondrá a la venta el 26 de agosto a un precio que parte de los 1059 euros.

Galaxy Z Fold 4: a por lo máximo en rendimiento y la multitarea

Nuevos dispositivos de Samsung

Samsung

El segundo plegable es el dispositivo para el que quiera el máximo rendimiento y que Samsung califica como el más potente que han creado hasta la fecha.

Ya era una auténtica bestia en su anterior generación, pero con el Galaxy Z Fold 4 han querido subir el listón. 

Lo primero que llama la atención es que han querido que el usuario pueda sacarle el máximo partido sin importar si está abierto o en modo Flex gracias a Android 12L una versión especial de Android creada por Google para aprovechar al máximo las experiencias en pantallas grandes, entre ellas, las plegables.

Como podrás imaginar, está pensado específicamente para sacar a relucir la multitarea y el rendimiento con una barra de tareas que tiene un diseño similar al de un ordenador que te dejará tener apps abiertas en modo pantalla completa o en ventanas emergentes, por poner un ejemplo. 

Además, el acuerdo entre Samsung con Google y Microsoft consigue que prácticamente tenga un comportamiento similar al de un PC y que, gracias a la compatibilidad con el S Pen sube todavía más el nivel. 

Y en cuanto a prestaciones va bien servido: panel principal QXGA+ de 7,6 pulhadas Dynamic AMOLED 2x con una tasa de refresco de 120hz, secundario de 6,2 pulgadas HD+ también con tasa de refresco de 120hz y procesador Snapdragon 8+ Gen 1. 

En cuanto a la cámara, tampoco se queda corto con una selfie de 10 megapíxeles, una cámara bajo la pantalla de 4 megapíxeles, cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 50 megapíxeles

El apartado técnico del dispositivo lo cierra una batería de 4.400 mAh con una carga ultrarrápida que permite lograr el 50% en 30 minutos y que viene con cosas tan interesantes como certificación IPX8, para poder sumergirlo y un diseño con muchísima personalidad. 

En cuanto al precio y la disponibilidad del Galaxy Z Fold 4 ya está disponible para reserva desde hoy mismo en Graygreen, Beige y Phantom Blac y se pondrá a la venta el 26 de agosto a un precio que parte de los 1.799 euros.

Galaxy Buds 2 Pro: en busca de la excelencia en sonido con un diseño premium muy acertado

Nuevos dispositivos de Samsung

Samsung

En el terreno de los auriculares también quieren dejar huella y con esta versión Pro de los Buds 2 van por buen camino. 

Desde Samsung han logrado rematar el diseño, que ahora es más ligero y pequeño, para lograr mayor comodidad, pero como es lógico, la magia se esconde en su interior. 

La compañía coreana quiere mejorar en el apartado audio y los Buds Pro 2 incorporan audio de alta fidelidad (Hi-Fi) de 24 bits, así como un alto rango dinámico y, como no podía ser de otra manera, le acompaña un sistema de cancelación de ruido con 3 micrófonos que promete bastante. 

Además, vienen con mejoras de calidad de vida como la posibilidad de cambiar de un dispositivo a otro con un solo toque, así como la función SmartThings que te permitirá localizarlos de forma rápida y sencilla, tanto si están dentro de su funda como si no. 

En cuanto a la autonomía, desde Samsung prometen hasta 5 horas con la cancelación de ruido activa, a lo que se suman 18 horas extra con el estuche y resistencia IPX7.

En cuanto a precios y disponibilidad, los Buds 2 Pro están disponibles en 3 nuevos colores suaves y neutros: Graphite, White y Bora Purple para un look único por 239,89 euros. 

Galaxy Watch 5: en busca de la salud física y mental

Nuevos dispositivos de Samsung

Samsung

En último lugar, pero no menos importante, toca centrarse en las 2 ediciones del Galaxy Watch 5 que vienen a ayudar al desarrollo de buenos hábitos para la salud y el bienestar por todo lo que guardan en su interior. 

Lo primero que llama la atención es el sensor BioActive, un sensor que ya estaba en la serie Watch 4, pero que han mejorado bastante y que, principalmente, se dedica a monitorizar la salud con datos como el ritmo cardíaco, la cantidad de oxígeno en sangre e incluso el nivel de estrés. 

Otro punto muy interesante es que el Galaxy Watch 5 ofrece una experiencia más completa en el terreno de las actividades físicas, ya que no se queda solo en el entrenamiento, sino que ayuda en la fase posterior, el descanso y el proceso de recuperación. 

También, como es habitual, viene con un montón de tecnología para medir tu calidad de sueño y ofrecerte un buen puñado de gráficas y consejos para que puedas ir mejorándolo con el tiempo. 

En cuanto a modos deportivos, Samsung no ha especificado el número, pero llama la atención, sobre todo, la prestación GPX, disponible por primera vez en un Galaxy Watch, que te ofrecerá rutas dedicadas para senderismo o lo que tengas en mente. 

Con esto claro, toca hablar un poco de lo que esconde en su interior cada modelo. 

El Galaxy Watch 5 apuesta por una pantalla Sapphire Crystal de 1,4 pulgadas Super AMOLED y una batería de 410 mAh. Por su parte, la versión Pro viene con la misma pantalla, pero una batería de 590 mAh

Donde está el principal cambio es en el diseño del dispositivo. El primero apuesta por un cuerpo de Armour Aluminium, mientras que el segundo lo hace en titanio.

En cuanto al precio y disponibilidad, el Watch 5, está disponible en reserva desde hoy mismo y saldrán al mercado el 26 de agosto a un precio que parte de 299 euros por el modelo básico y de 469 euros para la versión Pro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: