Samsung acaba de comprar una empresa española de inteligencia artificial para fortalecer sus servicios 5G

Samsung

Samsung Electronicsha anunciado hoy la adquisición de la compañía española de software Zhilabs, con el objetivo de mejorar sus capacidades de 5G.

El gigante coreano, que no ha dado a conocer la cantidad de la compra, busca con esta adquisición servirse de las herramientas de análisis de red  e inteligencia artificial de la española para mejorar su automatización y con ello las experiencias de los clientes en su negocio 5G.

"La transformación basada en la IA se puede utilizar para analizar el tráfico de usuarios, clasificar la aplicación que se está utilizando y mejorar la calidad general del servicio" ha afirmado Youngky Kim, director de redes de Samsung Electronics, "la adquisición de Zhilabs ayudará a Samsung a satisfacer estas demandas para asegurar que cada suscriptor reciba el mejor servicio posible".

Leer más: La revolución del 5G está mucho más cerca de lo que piensas: así va a cambiar tu vida (y tu trabajo)

Zhilabs, con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Nueva Jersey y Texas, seguirá operando de manera independiente tras la adquisición de Samsung con quien comenzará a trabajar en la transformación del 4G al 5G.

Desde Samsung ya han demostrado su apuesta por el 5G, lo que consideran será el siguiente paso en la evolución de los smartphones. La nueva revolución que está por llegar cambiará por completo la forma en que nos relacionamos con nuestros dispositivos móviles. Entre los avances que conllevará el paso al 5G, una mayor velocidad de conexión permitirá a su vez una expansión de otras tecnologías como la IA o el Big Data.

En línea con esto el pasado mes de agosto, la compañía coreana líder mundial en venta de móviles, anunciaba entre sus planes para impulsar el crecimiento y liderar el cambio, su intención de invertir 22.000 millones de dólares durante los próximos tres años en sectores como la inteligencia artificial, el 5G la electrónica automotriz entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.