Samsung sumó un beneficio de 22 millones en España durante 2020

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Reuters

  • Samsung Electronics Iberia ha presentado el informe anual relativo a los números de 2020, donde ha alcanzado un resultado de explotación de 25,6 millones de euros y un beneficio después de impuestos de cerca de 22 millones. 
  • La compañía ha precisado que en dicha región ha alcanzado una cifra de negocio de 1.557 millones de euros durante el ejercicio anterior. 
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Samsung Electronics Iberia ha presentado el informe anual donde da cuenta de sus números alcanzados durante 2020. La tecnológica ha sumado un resultado de explotación de 25,6 millones de euros y un beneficio después de impuesto de cerca de 22 millones. 

Además, la compañía ha precisado que en dicha región ha alcanzado una cifra de negocio de 1.557 millones de euros. 

En el informe presentado, la marca muestra los resultados de su actividad comercial y cómo ésta ha afectado al desarrollo económico y social del país. Así, según precisa, la contribución total de Samsung al PIB español en 2020 alcanzó los 669 millones de euros, el equivalente al 0,06% del PIB nacional.

Esta cifra incluye la contribución directa de la compañía de 61,2 millones de euros, la adicional indirecta de 135,1 millones destinados a gastos en proveedores nacionales y 331,6 millones por la tractora al PIB derivada de la venta de productos Samsung. Los 141,2 millones restantes fueron generados a través de la contribución inducida al PIB. 

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Respecto al empleo, el impacto total generado por Samsung se eleva hasta los 14.774 puestos de trabajo, lo que supone casi un 0,1% del empleo total nacional. En 2020, su equipo humano ascendía a 333 personas, mientras que los empleos indirectos generados llegaron a 2.872, donde destacan los sectores de publicidad y marketing (1.287empleos) y el de reparación de equipos electrónicos (433 empleos).

Por otro lado, la compañía también precisa cuál fue su impacto fiscal total generado en 2020, que asciende a 581,5 millones de euros. La aportación directa a las arcas del Estado en 2020 se situó en 26,5 millones de euros y la indirecta en 348,9 millones, lo que supone un 60% del total.

Samsung explica que la combinación de innovación y diseño en sus productos ha sido la clave para que obtuviese sus buenos resultados durante 2020, además de "uno de los pilares de la estrategia en el futuro". 

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