El móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold, llegará a España en octubre y tendrá un precio de 2000 euros

Samsung Galaxy Fold
  • Samsung ha anunciado que su móvil plegable, Galaxy Fold, estará disponible para la venta desde mañana 6 de septiembre.
  • El primer país en el que estará disponible será Corea del Sur.
  • Posteriormente llegará a otros países como Francia, Alemania o Reino Unido.
  • A España el Galaxy Fold llegará a mediados de octubre y tendrá un precio de 2.000 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Parece que por fin el móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold, llegará de manera oficial a los mercados.

Según ha anunciado la propia compañía en su web, el dispositivo estará por fin disponible a partir de mañana, 6 de septiembre, pero de momento solo llegará a Corea del Sur.

Tras este primer estreno en la casa del fabricante, el lanzamiento del móvil plegable de Samsung se extenderá a una serie de países seleccionados. 

Así a partir del 18 de septiembre el Galaxy Fold también estará a la venta en Francia, Alemania y Reino Unido, según ha informado la compañía en nota de prensa. El modelo 5G tan sólo llegará en estas fechas a Alemania y Reino Unido.

En cuanto a nuestro país, el Galaxy Fold llegará al mercado español a mitad de octubre, aunque por el momento no se han dado datos más concretos de la fecha de lanzamiento.

En cuanto al precio, este se ha incrementado con la actualización. Si antes estaba previsto que el móvil plegable de Samsung estuviera en torno a los 1.800 euros, ahora se confirma que el Galaxy Fold tendrá un coste de 2.000 euros, mientras que el Galaxy Fold 5G alcanzará los 2.100 euros.

Samsung presentó oficialmente el Fold en su evento Unpacked en febrero de 2019, y esperaba llevar el móvil a los mercados en abril. Pero una serie de problemas con las pantallas de los equipos dados a probar hizo que el lanzamiento fuera suspendido.

Leer más: 5 razones por las que merece la pena comprar el Samsung Galaxy Note 10

Ahora, está capa protectora parece haberse ampliado más allá de su panel para evitar este error, según muestra el vídeo promocional del Galaxy Fold.

En cuanto al resto de especificaciones siguen siendo similares a las que se esperaban en su lanzamiento de abril. Su sistema operativo será Android 9 y no el nuevo Android 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.