Samsung se burla de Apple: su último anuncio critica que aún no tenga móviles plegables

Samsung Galaxy Z Flip4.
Samsung Galaxy Z Flip4.
  • Samsung ha publicado un anuncio que parece hacer referencia a Apple y a que esta aún no tiene smartphones con pantallas flexibles.
  • El spot muestra varios terminales similares a iPhone rodeados por los plegables Galazy Z Flip4 de Samsung.

Desde que Samsung lanzó el primer Galaxy Fold en 2019, el primero de su tipo en el mercado occidental, los móviles plegables se han ido extendiendo en el mercado y ganando popularidad, con cada vez más modelos y más marcas disponibles para los consumidores, aunque con algunas excepciones notables.

Samsung no es ajena a este hecho y, a través de su cuenta oficial en la red social china Weibo, ha publicado un anuncio previo a la final del Mundial de Fútbol de Catar 2022 que hace referencia a Apple y a sus –todavía no existentes– smartphones plegables.

En el spot, la marca surcoreana muestra un estadio de fútbol en el que los jugadores son sus smartphones plegables compactos más recientes, los Galaxy Z Flip4, lanzados en el mes de agosto junto con el modelo tipo libro Galaxy Z Fold4, heredero del primer plegable.

En la grada, que también está repleta de plegables Galaxy Z Flip4 que se doblan continuamente para animar y hacer la ola, se encuentran también algunos smartphones con formato tradicional que muestran emojis avergonzados en sus pantallas no flexibles, antes del eslogan final: "es tiempo de plegarnos juntos".

Samsung Galaxy Z Flip 4 vs. Z Fold 4: guerra de móviles plegables, ¿cuál es para ti?

Aunque no hay una referencia clara a Apple en forma de logo, Samsung parece que se refiere al iPhone, ya que el terminal que se muestra tiene la pantalla y los bordes planos y en la parte superior se aprecia, aunque muy pequeño, una muesca o 'notch', en ambos casos rasgos típicos de los iPhone de los últimos años.

De esta manera, Samsung parece bromear sobre el hecho de que Apple es uno de los pocos fabricantes de smartphones del panorama actual que todavía no ha lanzado ningún modelo de móvil con pantalla flexible, al contrario que Samsung, que ya dispone de 4 generaciones de plegables.

Otras marcas también disponen ya de uno o varios modelos de plegables, aunque no todos disponibles en España: Xiaomi, con el Mix Fold 2; OPPO, con el Find N2 y el N2 Flip; Honor, con el Honor Magic Vs; Huawei, con el Mate Xs 2; Motorola, con el Razr (2022); o vivo, con el X Fold+.

 

No es la primera vez que Samsung hace referencia a Apple en uno de sus anuncios, ya que se trata de una práctica bastante frecuente en el fabricante surcoreano.

En algunos de los episodios más icónicos, Samsung ha criticado a Apple por eliminar el puerto de auriculares de sus teléfonos y por retirar el adaptador de corriente de los cargadores en sus móviles, medidas que poco tiempo después la tecnológica surcoreana acabó adaptando.

Este año también ha lanzado varias puyas a Apple este año después de la presentación de los nuevos iPhone 14, haciendo referencia a la ausencia de un modelo plegables y también a la mayor resolución de sus cámaras, con 108 megapíxeles frente a los 48 de los nuevos terminales de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.