Samsung cae y realme se dispara: así queda el mercado de smartphones en el último trimestre de 2021 en España

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Reuters

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El top 3 de vendedores de smartphones en España –Xiaomi, Samsung y Apple– ha visto como su crecimiento anual descendía durante el último trimestre de 2021, mientras otras marcas como OPPO o realme han experimentado una subida notable en el mismo período. 

De acuerdo con las últimos datos dados a conocer por Canalys, Xiaomi sigue liderando la venta de dichos dispositivos en la región mencionada por un 29% de las unidades comercializadas entre octubre y diciembre del ejercicio anterior. 

No obstante, la marca china ha sufrido un descenso en su crecimiento interanual del 3%, la menor caída dentro del ránking recopilado por la mencionada fuente, aunque lejos de los incrementos de otras firmas.

La segunda posición la ocupa Samsung, que también la mantiene respecto al mismo período del año anterior, con un 22% del total de ventas. 

Aún así, la compañía surcoreana ha experimentado un descenso notable en su crecimiento, del 21%, el mayor de los recogidos por Canalys. 

La tercera plaza es para Apple, con el 17% del total de unidades comercializadas, aunque la compañía de la manzana también cae en la variable de crecimiento anual, en concreto un 10%. 

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Las últimas 2 posiciones de la tabla son para OPPO y realme, ambas pertenecientes a la misma multinacional, BBK Electronics, que también es dueña de vivo o OnePlus. 

Las 2 enseñas han conseguido conquistar la público de España y hacerse con su porción del pastel, reportando resultados en positivo. 

Por un lado, OPPO cuenta con un 11% del porcentaje del total de las unidades comercializadas en el último trimestre del año en la mencionada región, lo que se traduce en un crecimiento interanual de casi el 40% –en concreto, del 38%–. 

Mientras, realme, una de las marcas que más rápido ha crecido en los últimos años, ha sido la tecnológica que ha experimentado una subida anual más alta, con un 1.008% más que en el mismo período del año anterior, según los datos dados a conocer por Canalys. 

La compañía, fundada en 2018, ha logrado hacerse con el 5% de cuota del total de unidades vendidas en España durante el último trimestre de 2021. 

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