Pasar al contenido principal

Samsung está cancelando los pedidos anticipados del Galaxy Fold si no se envían antes de que acabe mayo

The Samsung Galaxy Fold, partially folded.
The Samsung Galaxy Fold, partially folded. YouTube/MKBHD
  • El primer smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Fold de 2.000 dólares, ha sido objeto de controversia durante las últimas semanas.
  • El dispositivo estaba programado para salir a la venta a finales de abril, pero cuando se rompieron varias unidades entregadas a los medios de comunicación, el gigante coreano de los teléfonos inteligentes retrasó la fecha de lanzamiento indefinidamente.
  • En un correo electrónico enviado a las personas que encargaron el dispositivo de manera anticipada, Samsung dice que se cancelan automáticamente los encargos si el teléfono no se envía antes del 31 de mayo.
  • "Si no recibimos noticias suyas y no hemos realizado el envío antes del 31 de mayo, su pedido se cancelará automáticamente", dice el correo electrónico. Un representante de Samsung ha confirmado el correo electrónico, y asegura que lo envía para cumplir con los requisitos de las regulaciones federales.

El smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Fold, tiene otro problema: Samsung cancela automáticamente los pedidos anticipados del dispositivo si la empresa no envía su teléfono a finales de mes.

"Si no recibimos noticias suyas y no hemos realizado el envío antes del 31 de mayo, su pedido se cancelará automáticamente", dice un correo electrónico enviado a los clientes que encargaron el dispositivo por anticipado.

El correo electrónico ha sido publicado por el creador de YouTube, M. Brandon Lee, que había encargado el dispositivo:

Hay que destacar que Samsung aún no ha ofrecido Galaxy Fold una nueva fecha de lanzamiento del Galaxy Fold - estaba originalmente programado para el 26 de abril, pero esa fecha de lanzamiento se extendió indefinidamente después de que los revisores recibieran unidades de prueba y varias se rompieran de inmediato.

La pantalla "de una fragilidad alarmante" ha sido responsabilizada como la causante de los problemas con el Galaxy Fold. 

Como resultado, Samsung retrasó el lanzamiento del dispositivo mientras solucionaba esos problemas.

The Samsung Galaxy Fold feels like two smartphone attached by a hinge and a seamless, large screen.
YouTube/MKBHD

Ahora, parece que la compañía puede que no resuelva los ambiciosos problemas del teléfono para finales de mayo - y si no lo hace, Samsung automáticamente cancela los pedidos anticipados para cualquiera que especifique lo contrario.

El dispositivo todavía no tiene una nueva fecha de lanzamiento, pero el correo electrónico dice que Samsung espera anunciar una nueva fecha "en las próximas semanas".

Leer más: Huawei dice que desarrolló un prototipo de móvil plegable similar al Galaxy Fold de Samsung, pero que lo descartó porque era demasiado malo

Un representante de Samsung le dice a Business Insider que el correo electrónico es una medida para cumplir con las regulaciones federales. "De acuerdo con las regulaciones de Estados Unidos estamos obligados a notificar a los clientes que sus pedidos anticipados serán cancelados en el caso de que el producto no haya sido enviado antes del 31 de mayo. Samsung Electronics America ofrece a los clientes una opción para mantener sus pedidos pasada esta fecha y los clientes también pueden cancelar sus pedidos en cualquier momento", explica Samsung en una declaración.

La declaración también señala que Samsung, "sigue avanzando en la mejora del Galaxy Fold", pero que "aún no se ha anunciado una nueva fecha de lanzamiento. Debido a esto, recientemente nos hemos puesto en contacto con nuestros clientes que efectuaron pedidos anticipados para proporcionarles información sobre sus opciones a medida que avanzamos".

Echa un vistazo al Samsung Galaxy Fold aquí:

Y además