Samsung consigue el mejor beneficio operativo de los últimos 3 años en el último trimestre y alcanza los 13.300 millones de dólares, según sus resultados preliminares

Samsung

Reuters

  • Samsung incrementa un 28% su beneficio operativo relativo al tercer trimestre, de acuerdo con los resultados preliminares difundidos por la tecnológica. 
  • Esta cifra sería la más alta de los últimos 3 años y vendría impulsada por el aumento de los precios de los chips de memoria y las ventas de pantallas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung ha incrementado un 28% su beneficio operativo relativo al tercer trimestre, el más alto de los últimos 3 años, de acuerdo con los resultados preliminares difundidos por la tecnológica. 

Según Reuters, esta cifra ha sido posible por el aumento de los precios de los chips de memoria y las ventas de pantallas para los lanzamientos de los últimos smartphones flagship. 

En concreto, el fabricante estima que su beneficio entre julio y septiembre es de 15,8 billones de wones (13.300 millones de dólares), un 26% por encima del trimestre anterior. 

Los resultados se sitúan un poco por debajo de las previsiones vertidas por los analistas hace apenas unos días que apuntaban hacia los 16,1 billones de wones. 

Los expertos explican que una de las razones de este desajuste podría ser el empeoramiento del margen operativo de la división de móviles, aunque precisan que habrá que analizar los costes de marketing y cuáles fueron los productos que vendió Samsung. 

Aún así, se trataría del beneficio trimestral más alto desde el tercer trimestre de 2018. 

La industria automovilística y la de semiconductores están en el centro de la crisis global de la cadena de suministro: esto es lo que les espera, según los expertos

A nivel global, los ingresos del grupo aumentaron un 9% respecto al mismo período del ejercicio anterior hasta alcanzar los 73 billones de wones. 

La misma fuente explica que el beneficio operativo de la división de chips podría haber subido un 79% respecto al año anterior impulsado por el aumento de los precios y de los envíos en chips de memoria, así como el incremento de la rentabilidad en el negocio de fabricación de estos componentes por contrato. 

No obstante, los analistas advierten que se espera que el valor de estos elementos caiga este trimestre a medida que baja la demanda debido a la supresión de los confinamientos en todo el mundo. 

Aún así, se prevé que su negocio de fabricación de chips por contrato crezca exponencialmente debido a los planes de la compañía para comenzar a producir diseños de 3 nanómetros en la primera mitad de 2022. 

Según explican, los semiconductores representaron casi la mitad del beneficio operativo de la firma en la primera mitad del año. 

Habrá que esperar a finales del mes de octubre, cuando la compañía deberá anunciar sus resultados de forma detallada, para ver si las estimaciones se cumplen. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.