Samsung dispara sus beneficios un 57% en España durante 2021 y también crece en facturación

Un Samsung Galaxy en un stand

Reuters

Después de unos resultados de récord a nivel internacional en el primer trimestre de 2022, firmando los 3 primeros meses del año más exitosos de su historia, la división española de Samsung está ahora también de enhorabuena.

La compañía ha presentado este lunes las cuentas de 2021 de su división en España a través de su Informe Anual 2021, que recoge tanto sus resultados como su compromiso con la economía local, como ha informado Samsung en un comunicado.

El negocio de Samsung en España facturó 1.687 millones de euros durante el pasado año 2021. Esto supone un crecimiento del 8% con respecto a los datos de la compañía surcoreana en el ejercicio anterior.

La empresa ha celebrado especialmente el resultado de explotación, que fue de 44,9 millones de euros, mientras que los beneficios se situaron en 34,5 millones, 74,7% y 57,5%, lo que supone un aumento del 74,7% y 57,5%, respectivamente, respecto al año anterior.

En su informe anual, Samsung ha destacado su contribución al PIB español, que fue de 744 millones de euros durante el 2021, un 11,2% más que en sus cuentas locales de 2020.

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La contribución directa de la compañía fue de 83,7 millones de euros, mientras que la indirecta ascendió a 147,9 millones, a lo que hay que añadir 359,7 millones por la contribución tractora al PIB derivada de la venta de productos. Los 152,3 millones restantes se generaron a través de la contribución inducida al PIB. 

Durante el ejercicio 2021, la compañía realizó compras e inversiones en proveedores locales por valor de 170,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 26% respecto al año anterior.

Samsung ha analizado también su impacto en términos de empleo. Su contribución en España en 2021 fue de 15.894 puestos de trabajo, un 7,8% más que el año anterior. Su equipo fue de 340 personas, más 3.049 empleos indirectos, 10.166 puestos generados por el impacto tractor y 2.340, por el inducido.

La compañía tuvo un impacto fiscal total en España de 2021 que ascendió a 619,4 millones de euros, 38 millones de euros más que en 2020, lo que supone un crecimiento del 6,5% interanual, con una aportación directa que fue de 39,4 millones.

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