Samsung cuadruplicará su producción de pantallas plegables en 2020 en un intento por colocarse como el fabricante estrella de este nuevo formato

Samsung Galaxy Fold
Business Insider España
  • Ante el estancamiento en las ventas de móviles, el futuro de estos dispositivos podría estar en los smartphones plegables.
  • Una tendencia en la que parece haber puesto sus ojos Samsung
  • Mas allá del lanzamiento de sus móviles Galaxy Z Flip y el Galaxy Fold, algunas informaciones apuntan a que Samsung podría aspirar a colocarse como el fabricante estrella de este producto
  • Para conseguirlo la compañía planea cuadruplicar su producción de pantallas plegables para finales de 2020.
  • Descubre más historias en Business Inisider España.

Desde hace unos años, los expertos vienen hablando del fin de "los días de gloria" de los smartphones. Los dispositivos cada vez ofrecen menos novedades de una edición a otra. Por lo que los consumidores no encuentran demasiada motivación para justificar frecuentes actualizaciones.

Ante este estancamiento de las ventas, un posible resurgimiento podría estar en la novedad que supone la pantalla plegable ─una tendencia que brillaba en 2019, que continuará en 2020 y que parece por fin ofrecer un camino hacia nuevas evoluciones en cuanto a diseño de los teléfonos móviles

Al menos así podría ser para Samsung, quien parece haber entendido que el futuro de los smartphones pasa por este innovador formato.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G ofrece todo lo que cualquier usuario puede desear en un smartphone. No en vano es un móvil que está revolucionando la fotografía gracias a su cuádruple cámara trasera de 64 megapíxeles, sus  vídeo en 8K y tecnología 5G. 

Cómpralo al mejor precio

Y no solo se trata de los dos modelos de teléfono plegable que el fabricante coreano ha lanzado recientemente: el Galaxy Z Flip y el Galaxy Fold. 

Leer más: El Motorola Razr llega a España por 1.600 euros para competir contra Samsung y Huawei en la guerra del móvil plegable

Más allá de esto, algunas informaciones apuntan a que la compañía parece estar focalizándose en la producción de pantallas que puedan dar respuesta a otras marcas que quieran entrar en el mercado de los móviles plegables.

Según el medio coreanoEtnews y el experto Sammobile,Samsung está inmersa en un plan para cuadruplicar su producción de este tipo de pantallas.

Si bien en la actualidad la compañía está generando en torno a 260.000 unidades al mes, para mayo espera incrementar esta cifra hasta las 600.000 y alcanzar el millón de piezas a finales de 2020.

Para lograrlo el grupo coreano llevará a cabo una ampliación de sus instalaciones de fabricación en Vietnam, con el objetivo de poder multiplicar su producción.

Leer más: Reparar la pantalla del móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold, podría costarte hasta 600 dólares si la garantía ha expirado

Desde que se dio a conocer el lanzamiento de su primer móvil plegable, Samsung ha desarrollado nuevos materiales encaminados a mejorar sus pantallas.

Tras la creación fallida del marco de plástico a base de poliamida incorporado al Galaxy Fold, el fabricante coreano evolucionó a lo que ha llamado UGT, Ultra Thin Glass o vidrio ultradelgadoincluido en el nuevo Galaxy Z Flip  y que asegura mejor resistencia frente a arañazos.

Aunque por el momento ninguna de estas pantallas ha mostrado resultados muy exitosos. Por lo que es de esperar que Samsung tenga un largo camino por delante si pretende conquistar el mercado de las pantallas plegables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.